anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de junio de 2012

SANTA FE: La Cámara de Polirubros se suma a la campaña de erradicación de bolsas plásticas

Quioscos y maxiquioscos se comprometerán en realizar campañas de concientización y embolsado responsable. Las acciones se integran a la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad. Esta tarde, el Intendente y el titular de la Cámara de Polirubros se reunirán en el local ubicado en General López y 4 de Enero.

Esta tarde a las 16.30, la Cámara de Polirubros de Santa Fe manifestará su apoyo a la campaña de erradicación de bolsas plásticas que realiza en Gobierno de la Ciudad. De esta forma, quioscos y maxiquioscos trabajarán en la reducción y el embolsado responsable, con charlas de concientización a comerciantes y folletería de elaboración propia. 
 
Para tal fin, el intendente José Corral y el presidente de la Cámara de Polirubros de Santa Fe, Andrés Avancini; se encontrarán esta tarde en el maxiquiosco de General López y 4 de Enero a las 16.30. De esta forma se sumarán a los supermercadistas, minimercadistas y farmacéuticos que ya manifestaron su adhesión a esta campaña. 
 
Cabe recordar que esta política ambiental que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad se funda en el hecho de que en la actualidad Santa Fe tiene una población estimada en casi 500 mil habitantes, por lo que se calcula un consumo promedio de una bolsa y media de plástico diaria por persona, es decir, un total de 750 mil bolsas diarias y 273.750.000 al año, de las cuales más de 182 millones son arrojadas a las calles.
 
Pero además, las bolsas plásticas -que demoran 200 años en degradarse-, son una de las principales causas de obstrucción de desagües pluviales, un dato no menor en una ciudad que gasta entre 40 y 50 millones de pesos al año en desobstrucción. En ese contexto, si se utiliza una bolsa de tela se puede evitar el uso de 6 plásticas por semana, 24 al mes y 288 al año.
 
Asimismo, esta propuesta tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 11.601, a través de la cual se dispuso un plan progresivo de reducción en el uso de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados, comercios minoristas, farmacias, polirubros y todo tipo de comercio.
 
La campaña cuenta con el apoyo de diferentes entidades e instituciones, que se han sumado con diferentes acciones para generar conciencia sobre la importancia de disminuir el uso de bolsas plásticas y volver a utilizar las clásicas bolsas de tela o changuito para las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario