anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 15 de junio de 2012

SANTA FE: Desde la provincia anticipan sanciones más severas para los "bromistas" que llaman al 911

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que reflotarán un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados para castigar a "los irresponsables que interfieren en el trabajo policial".
La Capital | 
Tras los sucesos del día de ayer, donde se produjeron varias amenazas de bombas —una de ellas real, ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra— la provincia evalúa aplicar sanciones más severas a las personas que llaman en broma al 911.
Respecto de las amenazas de bombas, dijo que entienden que son "hechos graves", pero que a veces "se mezclan algunas actitudes pícaras, por llamarlas de alguna manera, con hechos reales como lo que fue lo de la bomba que se detonó".
El ministro de Gobierno Rubén Galassi dijo desde la administración provincial trabajarán sobre un proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja de la Legislatura, "que castiga a los que hacen bromas llamando al 911".
"Vamos a reactivar ese proyecto, porque a lo largo de un mes, son miles las llamadas de estas personas irresponsables que interfieren con el trabajo de la fuerza policial, distrayendo recursos humanos y técnicos en falsas llamadas", puntualizó Galassi.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Osvaldo Miatello, contó en marzo pasado que "hay un 70 por ciento de llamadas al 911 que son en broma".
Lamberto. Respecto de los cambios en el área de Seguridad, Galassi apuntó que si bien lamentan "la salida de un ministro (por Leandro Corti)", éste "rápidamente fue reemplazado por una persona con una larga trayectoria y que tiene un compromiso total", en referencia a Raúl Lamberto, flamante Ministro de Seguridad.
"La verdad es que se han pasado a disponibilidad a algunos agentes, pero siempre hay que enmarcarlo en contexto", dijo Galassi, y contó que mientras hay cerca de 18 mil hombres de la fuerza policial en las calles, los pases a disponibildad no llegan a 100.
"Con los que no han honrado la institución hay que ser implacables, pero hay que ser justos, apoyar y darles las herramientas para que puedan hacer su trabajo el 99,9 por ciento de los efectivos que siguen haciendo su trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario