Fue durante un allanamiento ordenado por la justicia de menores santafesina. Se trata de un adolescente de 17 años. La policía y la justicia cuentan con la filmación del asalto seguido de la agresión con un balazo a un empleado del local comercial durante la consumación del delito. Investigan relación del detenido con asaltos a fincas de la zona de la costa santafesina.
El local comercial asaltado el pasado martes por la noche.
Hoy, a las dos de la mañana, concluyeron dos allanamientos que fueron ordenados por la justicia de menores de Santa Fe, en el marco de la investigación por el violento asalto que fuera perpetrado el martes a las 20.25 en el supermercado El Paraíso ubicado sobre la ruta provincial Nª 1 en el kilómetro dos 700, y detuvieron C. I. T. de 17 años, sobre quien se presume la autoría del atraco seguido de un disparo de arma de fuego que impactó en el abdomen de empleado Gustavo Ramos de 26 años, cuando éste intentó evitar que el ladrón se escapara con el botín robado.
La salud del trabajador herido
El empleado Gustavo Ramos de 26 años fue trasladado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, fue operado y quedó internado en observación.
La investigación policial
El martes a la noche, e inmediatamente después de cometido el asalto, el jefe de policía, comisario general Hugo Tognoli y el jefe de la UR 1º La Capital, comisario mayor Antonio Medina, condujeron distintos procedimientos en el marco de la investigación para dar con el presunto autor del asalto seguido de la agresión a balazos que sufrió el empleado del supermercado que atendía una de las cajas del supermercado El Paraíso. Un muchacho de similares características físicas y de vestimenta quedó arrestado preventivamente.
Pero los pesquisas policiales contaban con un as en la manga desde el comienzo mismo de la investigacioón. El propietario del supermercado El Paraíso cuenta en su comercio con un sensible sistema de registro fílmico interior y exterior de 24 horas que registra todas las actividades que suceden, entiéndase también la playa de estacionamiento; y ese elemento en cuestión fue considerado vital para desentrañar definitivamente la identidad del presunto autor de los delitos apuntados: robo seguido de un balazo que impactó en el empleado Gustavo Ramos.
Avance racional
Los técnicos que administran el sistema fílmico del supermercado El Paraíso proveyeron de los mismos a los policías que investigan el suceso, y éstos con esos elementos de valor comprobaron la presunta identidad del imputado, y solicitaron las órdenes de allanamiento que concluyeron con su arresto en la madrugada de hoy.
Particularidades en estudio
Los pesquisas de unidades especiales de la UR 1º La Capital en conjunto con la oficina de Análisis Criminal, observan el caso y lo comparan con distintos asaltos que fueron perpetrados en la zona de la costa santafesina, ya que algunos indicios surgidos de los peritajes criminalísticos que fueron realizados en el interior del supermercado y los obtenidos durante la comisión de esos delitos podrían tener una relación de correspondencia, aunque todavía la cuestión se mantiene, discretamente, en reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario