anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 27 de junio de 2012

NAC. Hugo Moyano: "El Gobierno debe abandonar la soberbia"

Hugo Moyano le habló a una multitud en Plaza de Mayo. Lanzó duras críticas a la Presidenta, defendió la marcha de la Central Obrera y ratificó que será reelegido en julio en la CGT. 

 

Separado por apenas algunos minutos tras el discurso de Cristina desde San Luis, Hugo Moyano comenzó con su acto acompañado por decenas de grupos de manifestantes que se concentraron  en la Plaza de Mayo con carteles de los sindicatos de camioneros, peones de campo y portuarios.

Moyano sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner "no se va a ir hasta que termine su mandato", pero remarcó que él también va a "renovar" su período de gestión al frente de la central obrera en julio próximo. "No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme en el cargo. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes", sostuvo el líder.
Tras asegurar que el día es de protesta pero en paz, Moyano respondió a las acusaciones de “exotorsión” de los que fue víctima: “Pareciera que una medida de los trabajadores distorsiona la democracia; pareciera que un paro general que está establecida en la constitución es un golpe de estado; ¿en qué país estamos viviendo?”, se quejó el camionero y agregó: “Los funcionarios, por capricho, no quieren dar respuestas y quieran distorsionar los reclamos de los trabajadores. Las asociaciones gremiales ahora son destituyentes cuando fueron quienes salieron a pelear contra las dictaduras cuando los dirigentes estaban debajo de la cama”.
En ese sentido lanzó un duro tiro por elevación y dijo: “Cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe del 76, los que se fueron y se exiliaron y muchos que se exiliarion en sur a lucrar con la 1050”.
En un momento de su discurso, Moyano tomó el recibo de sueldo de un camionero y aseguró que se cobraron por impuesto a las ganancias $1174,93 por mes y luego más de dos mil y dijo: “¿Cómo es posible que el trabajador se esfuerce un poco más para llevarse un peso más y se lo quede el gobierno?. Se discrimina cruelmente a nuestros hijos”. Ante eso, enfatizó: “Nos deben más de 70 millones de pesos en medicamentos. ¿No es extorsión eso?”.
Luego se refirió a otros gremios que no se hicieron presentes en la Plaza: “Las presiones que reciben muchos dirigentes no se pueden entender, las presiones y las amenazas que reciben en un gobierno supuestamente democrático. Muchos no han venido a la plaza porque han sido apretados pero los trabajadores sí han venido”.
Tras denunciar estas presiones, Moyano afirmó que el Gobierno "ya dejo de ser bastante nacional y popular". "Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que nos nos gusta es que se hace todos como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie", indicó Moyano.
En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables "se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y los trabajadores estarían mucho mejor de lo que están", pero sostuvo que "eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario