anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 24 de junio de 2012

NAC. Hay un principio de acuerdo en el yacimiento de Chubut, pero sigue la tensión

Obreros de la construcción que trabajan en la explotación Cerro Dragón, la más importante del país, mantienen tomado el predio. El secretario de Seguridad de la Nación participa de las negociaciones, tras la orden judicial de desalojo.

Mientras dirigentes sindicales pidieron el cese de la medida, la Gendarmería reforzó su presencia en la zona ante la toma del yacimiento que pertenece a la empresa Pan American Energy (PAE).
La protesta comenzó el último miércoles, cuando trabajadores de la construcción denominados "Los Dragones", disidentes de la UOCRA, irrumpieron en el predio donde se registraron destrozos en las instalaciones.
José Sayago, periodista del diario El Comodorense, dijo por Radio 10 que “hay una tensa calma.
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, se encuentra con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, siguiendo muy de cerca las negociaciones”.
Sayago afirmó que hay “un principio de acuerdo entre ‘Los Dragones’ y Berni, que constaría de que ellos levanten el corte para descomprimir la situación”, debido a que “la orden de desalojo de la jueza ya está firmada”. La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, ordenó el desalojo del predio ocupado, a 75 kilómetros de esta ciudad. La magistrada dispuso que se arbitren "todos los medios para que el yacimiento vuelva a operar con normalidad".
Según explicó Sayago la toma de la planta “está afectando el abastecimiento de gas en Chubut, Rio Negro y amenaza la de la provincia de Buenos Aires”, debido a que este establecimiento es el principal productor de hidrocarburos de la Argentina.
“Berni prefirió seguir hasta las últimas instancias para descomprimir la situación antes de la actuación de la Gendarmería”, añadió Sayago.
Los obreros reclaman la reincorporación de unos 40 trabajadores despedidos, aumento salarial, encuadramiento legal y la eliminación del descuento de impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario