Sucedió este domingo cerca de las 14 cuando una locomotora le dió un topetazo a la formación que debía acoplar. El SAME informó que los damnificados recibieron lesiones leves. El tren llevaba escasa cantidad de pasajeros.
Catorce personas sufrieron golpes o cortes, ninguno de gravedad, a bordo de un tren próximo a partir de la estación Retiro de la línea General Belgrano, este domingo, según informó el SAME.
Testigos explicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 14, en la maniobra de acoplamiento de la locomotora a un tren próximo a salir desde el andén 2, al que ya habían accedido pasajeros.
La máquina dio un topetazo al tren al que debía acoplarse, lo que sacudió los vagones y causó la caída de los pasajeros, que no eran muchos a esa hora.
Los lesionados fueron atendidos en los hospitales Fernández, Rivadavia y Argerich, según informó Alberto Crescenti, director del SAME, el servicio de emergencias de la ciudad de Buenos Aires. "Son 14 personas con heridas leves”, dijo.
El accidente no provocó el descarrilamiento de los vagones, y el servicio no fue interrumpido.
La línea General Belgrano une las estaciones de Retiro y Villa Rosa, partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense, es conocida como Belgrano Norte y está a cargo de la empresa privada Ferrovías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario