anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 15 de mayo de 2012

Milagro en Salta: baquiano de 75 años cayó 100 metros y vive

Sucedió en una bella zona de Salta, cuando un abuelo iba con sus caballos a vender queso a Quijano y su caballo resbaló. Ambos cayeron por la ladera. Calixto gritó por auxilio y su nieto lo oyó cuando la había salido a buscar y está fuera de peligro.

 

Calixto Farfán, de 75 años, volvía a su vivienda en la zona cordillerana del paraje Las Arcas, a 15 kilómetros de la ruta nacional 51 y a una altura aproximada de 3.000 metros sobre el nivel del mar, 12 kilómetros al oeste de Quijano, en la provincia de Salta. A eso de las 22 horas, su caballo resbaló y ambos cayeron a un precipicio, y se despeñaron hasta que Calixto quedó atascado a cien metros de caída.


El nieto de Calixto, Juan, de 20 años, vio llegar sólo a uno de los caballos que su abuelo llevaba todos los fines de semana al pueblo de Quijano, donde vendía queso de cabra y carne de cabrito, refirió El Tribuno. Pero al notar que el hombre no volvía, lo salió a buscar. En un momento de su recorrida, oyó unos gritos de las profundidades que pedían auxilio. Llamó entonces por celular a la Seccional policial de la zona, y cerca de la una, un grupo de efectivos y enfermeros lo pudo encontrar a las 5. Lo llevaron en helicóptero y si bien sufrió politraumatismos, está fuera de peligro. "Está bien. Solo lo notamos un poco angustiado, aunque íntegro. Afortunadamente, los médicos pudieron trasladarlo", dijeron sus hijos al diario salteño.


Después, un policía subió a un cerro para buscar señal en su celular, para comunicarse con sus compañeros, y cayó a un barranco de 70 metros. A los gritos pidió ayuda y en su desesperación dio cuatro disparos para llamar la atención. Un adolescente lo escuchó por casualidad y alertó a sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario