La
marcha contó la participación de residentes de distintos barrios de la
ciudad, quienes se movilizaron hasta la sede de Cultura, donde se reunió
el Consejo de Seguridad. Seis representantes de los vecinos
participaron del encuentro y expresaron sus inquietudes ante las
autoridades.
La convocatoria tuvo una gran concurrencia y el punto de partida fue la sede del club Alianza. Desde allí, se desplazaron por Avenida Luján hasta llegar al edificio gubernamental, ubicado en la intersección de calles Libertad y Obispo Gelabert.
Una vez en el lugar, seis representantes de los vecinos ingresaron al lugar de la reunión, que contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver, el subsecretario de Seguridad Operativa, Diego Poretti, autoridades policiales, concejales y funcionarios municipales.
“La gente expresó su reclamo”
En diálogo con santotomealdia.com.ar, Miriana Algarañaz, una de las organizadoras de la movilización y que participó del encuentro con las autoridades, señaló que “nuestra inquietud se hizo visible en un sector importante de la ciudad , la gente pudo expresar su reclamo y en muchos lugares, pasamos y la gente se sumó espontáneamente”.
“Queremos que el vecino se comprometa a buscar soluciones y la concentración fue positiva en ese sentido. Sabemos que esto no es de hoy para mañana, pero esto es un buen comienzo”, agregó.
En cuanto a la reunión del Consejo de Seguridad, la mujer aseveró: “planteamos nuestras inquietudes, como el funcionamiento del sistema 911, que en las comisarías te desalientan para que no se radique la denuncia, el poco patrullaje, el tema de los menores, las mejoras en las calles de los barrios, el desmalezado, entre otras cuestiones”.
“Poretti planteó que el sistema 911 funciona en un solo lugar, nos explicó que la central funciona en Santa Fe y nos van a invitar a observar como funciona el protocolo. El objetivo es que nosotros también participemos de la campaña de concientización acerca del sistema”.
Por último, Algarañaz puntualizó que los jefes de las reparticiones de policía se “comprometieron a reforzar el patrullaje y si es necesario se van a traer móviles de la ciudad de Santa Fe. Se va a comenzar un trabajo de prevención, que es lo más importante, es decir actuar antes que pase el hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario