El
Congreso Nacional tendría el consenso para aprobar dos iniciativas de
diputados kirchneristas. De manera excepcional, se conmemoraría el 24 de
septiembre el Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Además, el 3 de
febrero de 2013 se festejarían los 200 años del Combate de San Lorenzo.
Podrían sumarse nuevos feriados a los 17 ya declarados para el corriente año.
La comisión presidida por Luis Cigogna se reunirá la próxima semana y pondrá en discusión la designación del 24 de septiembre de 2012 como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán. Lo mismo sucedería con el 3 de febrero de 2013, este para celebrar el “Día del Bicentenario del combate de San Lorenzo”.
Las propuestas repiten el esquema del ya conmemorado bicentenario de la creación de la bandera nacional, el 27 de febrero de este año.
La propuesta relacionada a la Batalla de Tucumán fue presentada por el diputado del FPV Alfredo Dato, en tanto que la segunda iniciativa, vinculada al combate de San Lorenzo, es impulsada por el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi.
No son los únicos
En la comisión aguardan su tratamiento como posibles feriados el 20 de febrero de 2013, "Día de la Batalla de Salta", y el 25 de junio de 2012 por el centenario del "Grito de Alcorta". Sin embargo, estos últimos proyectos no contarían con suficientes avales como para su aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario