Una niña de 11 años que se encuentra embarazada de ocho meses reconoció este jueves ante la Justicia que fue sometida a violación por un familiar a mediados de agosto.
La joven declaró mediante el sistema de Cámara Gesell y reveló que un primo de 37 años fue el autor de la violación, que se produjo en la vivienda de la abuela de ambos, en la localidad de Eldorado.
En la denuncia presentada por los padres de la niña se mencionó que los hechos se desencadenaron en el barrio Unidad, cuando la menor de edad regresaba de la escuela y fue abordada por el vecino, aunque las permanentes contradicciones despertaron las dudas de los investigadores.
De acuerdo con los dichos de la niña, el abuso habría sido consumado en la vivienda de la abuela, adonde la joven concurrió con el propósito de descansar pero fue abordada en uno de los dormitorios por su primo, quien la habría amenazado de muerte para que no contara lo sucedido.
Esa circunstancia, según los especialistas, habría incidido para que la víctima ocultara su embarazo y el nombre del autor, aunque el desarrollo de su abdomen puso en alerta a los mayores.
A partir de sus últimas revelaciones, la Justicia ordenó la detención del hombre acusado por la nena. Además, dispuso que se extremen las atenciones médicas de la víctima que, hasta el año pasado, asistía a quinto grado de una escuela de Eldorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario