Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación. "Excluirlo no sería lo mejor. Tenemos la obligación de garantizarle una educación secundaria", manifestó
Un alumno que disparó a un compañero en una escuela de Rosario seguirá en la escuela. Marta Díaz, delegada local del ministerio de Educación, lo ratificó en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2. "Excluirlo no sería lo mejor. Tenemos la obligación de garantizarle una educación secundaria", manifestó la funcionaria provincial. Además, sostuvo que se ofreció ayuda profesional para el adolescente y su familia.
La problemática de la violencia escolar volvió a ser tema de discusión esta semana cuando el martes en la escuela Juana Azurduy, de barrio Parque de Rosario, un alumno de 14 años recibió un disparo en la rodilla mientras se encontraba en el patio con otros compañeros. El miércoles por la mañana, el chico fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de la ciudad y entrevistado por el programa De 12 a 14 manifestó que no tiene miedo de volver a la escuela.
Consultada acerca por el futuro del alumno que llevó el arma y disparó a su compañero, Marta Díaz, de la delegación local del ministerio de Educación, señaló que "el adolescente seguirá concurriendo a la escuela, ya que hasta el momento no se ha tomado otra decisión".
"Hubo una reunión con el papá, nuestra tarea es de acompañamiento. Le ofrecimos un espacio en la escuela porque tiene que seguir estudiando. También propusimos derivarlo a profesionales de la provincia si hiciera falta y si estuvieran dispuestos", manifestó la funcionaria.
En este sentido, descartó que existan sanciones que permitan excluir al agresor del establecimiento. "Tenemos la obligación de garantizar que siga en la escuela y tenga una educación secundaria. Sacarlo no sería lo mejor", dijo Díaz y añadió: "Además, no hubo un conflicto entre ellos, no se registró pelea alguna, por lo cual no habría imposibilidad que el otro chico permaneciera en la escuela".
Por último, recordó que si bien todos los alumnos que estaban en el momento del hecho mencionaron la presencia de un arma de fuego al momento de la agresión (cosa que quedó confirmada con la herida en la pierna del joven) no se encontró ningún revólver en el lugar. "Sabemos que hubo un balazo, pero no hay un arma. Eso forma parte de la investigación policial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario