anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 20 de marzo de 2012

ROSARIO: "Cuando veo tanta logística detrás de una salidera empiezo a sospechar de todos"

Para el concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, en los últimos hechos de robos de maletines con dinero quienes actuaron \"no son rateritos\", sino gente \"que hizo inteligencia previa\". El edil propuso crear un Departamento de Lucha contra la Economía del Delito, con presencia en los distritos municipales.

Frente a la sucesión de salideras bancarias como la del viernes en la esquina de Córdoba y Corrientes, o la de ayer en las escalinatas del Sanatorio Rosendo García, el edil Héctor Cavallero dijo que no descarta la presencia de fuerzas policiales en estos hechos.
"Yo no descarto nada, y cuando veo tanta logística empiezo a sospechar de todos", disparó el concejal del Partido del Progreso Social (PPS). Es que para el histórico dirigente rosarino, en las últimas salideras quienes actuaron "no son rateritos", ya que a las víctimas "se le ha hecho inteligencia previa".
De esta manera se refirió a la violenta salidera que sufrió el viernes por la tarde Miguel Aun, el empresario de la localidad cordobesa de Leones, en la esquina de Córdoba y Corrientes. A este hecho se le sumó ayer el robo de un maletín a un empleado de la UOM en las escalinatas del Sanatorio Rosendo García, de 3 de febrero al 700.
"Cuando hay inteligencia de por medio hay una gran banda donde puede haber de todo", dijo Cavallero.
En materia de seguridad, el edil dio detalles del proyecto que presentó en el Concejo para crear un Departamento de Lucha contra la Economia del Delito, para facilitar el acceso de los vecinos a las denuncias y a la Justicia.
La idea de Cavallero es que este departamento dependa de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y con un área específica en cada uno de los distritos rosarinos. "La Municipalidad es la que mejor está en condiciones de hacer en 90 días un relevamiento de la economía del delito", sostuvo Cavallero. Dentro de estos delitos incluyó desarmaderos, la venta de estupefacientes, pensiones truchas y la prostitución con sospecha de trata de personas.
También propuso en este marco que los fiscales federales estén en los distritos, sobre todo para recepcionar denuncias por venta de drogas. "Hay que acercar a los fiscales donde la gente y sus organizaciones puedan participar", afirmó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario