El plenario de delegados decidió
concurrir este martes, a las 13, a la reunión en el Ministerio de
Trabajo con el fin de agilizar la negociación salarial. "Iremos al
Ministerio a pedir la reapertura de la negociación y a considerar la
conciliación obligatoria en la medida que nos garanticen que esta no va a
ser una herramienta dilatoria”, sostuvo Claudio Leoni.
Además, acordaron no realizar medidas de fuerza y agilizar de esta forma la discusión salarial entre las partes.
El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, en diálogo con Radio Universidad, sostuvo que “mañana iremos al Ministerio a pedir la reapertura de la negociación y a considerar la conciliación obligatoria en la medida que nos garanticen que esta no va a ser una herramienta dilatoria”.
Leoni confirmó que dejaron sin efecto las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana, “el plenario nos ha facultado para continuar con la negociación para ver si podemos encontrar una salida y el lunes nos volveremos a reunir para evaluar la situación”, señaló.
Consultado por la decisión de la municipalidad de Santo Tomé, de descontar los días no trabajados (ver nota relacionada), el sindicalista manifestó que “se inició el plan de lucha y se presentó la conciliación obligatoria en el medio del paro, esto no ha ocurrido nunca en un gobierno democrático, siempre se convoca antes o después de iniciada la medida de fuerza. En este caso hubo un apresuramiento a los efectos que la conciliación tenga que ver con levantar el paro de 72 horas”.
Más allá de estas expresiones, Leoni aclaró que el descuento “no es un tema que queremos mezclar con la discusión salarial. Usaremos los mecanismos que acostumbramos a usar para reclamar lo que consideramos el legítimo derecho a huelga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario