anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 28 de febrero de 2012

STO TOMÈ: Exigen explicaciones sobre el supuesto suicidio de un detenido en una comisaría

Familiares del hombre que apareció ahorcado en una celda reclamaron frente a la Comisaría 12 de Santo Tomé. “Yo pongo en duda que mi hijo se haya suicidado”, dijo la madre de Cristian Robledo.

 El hombre de 34 años falleció en una de las celdas de la Comisaría 12 el sábado 21 de enero. Según informó la policía, Robledo se ahorcó con una prenda de vestir, luego de haber sido detenido por resistencia a la autoridad y por protagonizar un incidente de tránsito cuando manejaba un automóvil, en la zona noroeste de Santo Tomé.
Días después del episodio, la madre de la víctima reclamó que se investigue lo ocurrido en la sede policial y denunció que “hubo abandono de persona”. La mujer responsabilizó a los agentes policiales de la Comisaría 12, al expresar que “si no pudieron cuidar a un detenido, esa gente no puede cuidar a nadie”, manifestó.

Manifestación
Este martes, allegados a Cristian Robledo se concentraron frente a la comisaría y, mediante pancartas, insistieron en su reclamo de “conocer lo que sucedió” el sábado 21 de enero. Liliana Robledo, la madre del joven, señaló que el objetivo de la manifestación es “que haya garantías en las comisarías, que pongan cámaras de seguridad, para que no vuelva a suceder algo así”.

“Que la justicia agilice el expediente, yo necesito saber cómo murió mi hijo”, insistió la mujer. Además, la madre dijo que “es una celda muy bajita, nadie se puede ahorcar ahí”.

“Yo pongo en duda que mi hijo se haya suicidado, el tenía un nene que ya era huérfano de madre. Tengo muchas dudas y necesito aclararlas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario