anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 28 de febrero de 2012

SANTA FE: Ventaja Tatengue: ex jugadores calientan la previa del Clásico

Ovación empezó a palpitar la 80ª edición del clásico entre Unión y Colón con un partido de Bowling entre ex jugadores de ambos clubes. Para la anécdota, el triunfo favoreció a la dupla Mazzoni-Tomé Unión) frente a Ulimbre y Álvarez (Colón).

 

La excusa fue jugar un partido de Bowling en Huaw (Rivadavia 3475), con ex jugadores de Unión y Colón.


La 80ª edición del clásico santafesino empezó a palpitarse con todo en Diario UNO y radio La Red 96.7.


El equipo de Ovación radio juntó a Ernesto Juan Alvarez y Pedro Damián Uliambre por el lado de Colón, mientras que Carlos Martín Mazzoni y Luis Ignacio Tomé.


Entre abrazos, risas, anécdotas y un abultado 142-87 para los representantes Tatengues, también hubo tiempo para recordar viejas épocas, analizar la actualidad de cada equipo e imaginar el encuentro del próximo domingo en el estadio 15 de Abril.

Cococho conducción
Metido en el corazón del pueblo Sabalero, Ernesto Juan Alvarez está en el podio a la hora de encontrar ídolos con la sangre y luto. Así lo siente el propio protagonista: “Creo que la gente me lo hace notar en cada momento que me encuentra. Me hace sentir la emoción y me reconoce. El ídolo máximo fue la Chiva Di Meola por lo bien que fue como persona y jugador. Se nos fue muy rápido. Entre el Bichi y la Chiva están los máximos ídolos del club. Por el equipo del 75 todos tenían que ser ídolos, era un equipazo. Esos muchachos merecían ser idolatrados. Yo le entré a la gente y hace 40 años me hacen sentir esa emoción”.


Más adelante, apuntó: “El clásico lo viviamos como algo hermoso. No habrá tantos importantes como los del 75. Unión tenía también un gran equipo. Era el equipo del Gitano contra el Toto. Esas figuras como Gatti, el Toto, Unión nos agarra en la racha de tantos partidos y yo disfrutaba, me divertía con la gente de Unión, nos cargábamos, Terminaba el partido y eramos amigos. Es un espectáculo que ojala que el jugador se lo pueda brindar a la gente. Que lo disfruten entre todos”.

Puso la Patita
Martín Mazzoni siempre se destacó por su entrega, laboriosidad y capacidad para llegar al área rival y convertir, entre sus cualidades en la época de jugador (17 goles en 191 partidos, desde el 93 al 05). El volante opinó sobre el trascendental encuentro del domingo: “Está dentro de las posibilidades de que Unión pueda repetir lo que hizo el año pasado en cancha de Colón. El equipo no llega bien y necesita resultados positivos. Pero como se dice siempre, son partidos aparte, distintos. En el partido pasado Union venía mal y fue un punto de partida para una levantanda. Ahora viene con un funcionamiento que le dio seguridad pero no hace goles. Necesita más que un empate para salvarse del descenso”.

Del fútbol a la política
Pedro Damián Uliambre llegó para quedarse en nuestra ciudad. Desde hace un par de años afincado en Sauce Viejo, el chaqueño preside la Comuna pero jamás descuida a su querido Colón: “Estamos contentos porque estamos con amigos, contrarios en su momento pero amigos. Me pone muy contento el cariño de la gente y llegar hasta ser Presidente comunal de Sauce Viejo. Creo que el clásico es lo máximo, más en una provincia como Santa Fe y lo que esperan los hinchas desde el inicio del torneo. Hay que tomarlo con mucho compromiso. Uno tuvo la suerte de ganarlo y es lo mejor. El año pasado fui a la cancha y lo vi muy relajado a Colón. Unión lo esperó y pegó en los momentos justos. Estuvo bien el resultado. Con cambio de técnico la motivación es otra, lo unico que pido es que no se relaje. Unión es local y sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, es ordenado, buscará los errores de Colón. Va a ser un partido muy trabado porque los dos van a querer quedarse con la victoria”.

Puntal defensivo
Luis Tito Tomé quedó en la historia grande del Tate, al conformar la defensa de aquel equipo que ascendió en 1989, justamente ganándole la final al rival de toda la vida. El deseo del ex defensor es claro: “Como simpatizante ojalá que se repita la histora de la primera rueda. En el fútbol de hoy hay muchas competencias y es mucho más parejo. Creo que va a ser un partido diferente, los dos buscarán ganar con sus cuidados. Tengo mi trabajo, soy chofer de servicios médicos y me va muy bien. El clásico es una fiesta santafesina, más allá de lo futbolístico. Tenemos que disfrutarlo todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario