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martes, 28 de febrero de 2012

PROV. STA FE: Los representantes de los gobiernos locales ofrecieron que el ajuste salarial sea trimestral y que tome como base al índice de incremento de precios calculado por el Ipec. Los dirigentes de Festram adelantaron que, \"si no hay una nueva propuesta\", el jueves próximo estarían definiendo un paro de 48 horas para la semana que viene. Agenciafe/Prensa Secretaria de Comunicación Social | Los municipales se retiraron disconformes de las paritarias y pararían la semana que viene Los municipales se retiraron disconformes de las paritarias y pararían la semana que viene festram Esta tarde se concretó una nueva reunión de la Mesa Paritaria Municipal, el ámbito que reúne a representantes de los gobiernos locales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). “Fue un encuentro extenso pero muy positivo, porque siempre que haya diálogo hay posibilidades de llegar a un buen acuerdo”, analizó Adriana Molina, la secretaria de Gobierno y representante de la Municipalidad de Santa Fe en la Mesa. La funcionaria explicó que durante la reunión, los Municipios “presentamos una oferta que consideramos innovadora. Si bien los dirigentes de la Festram anticiparon en principio su rechazo, creemos que es una propuesta interesante porque contempla una actualización salarial trimestral y acorde a las mediciones de inflación del Instituto Provincial de Estadística y Censos, un organismo que goza de mucho prestigio”, consideró. La propuesta Al presentar la propuesta, los intendentes y presidentes de comuna expresaron en un documento que para su elaboración se consideró “la situación histórica del avance de la inflación en comparación con la recomposición salarial (a favor de los sueldos de los trabajadores municipales) y la proyección de la economía para el año en curso. En ese marco, ofrecieron que “los salarios se actualicen al ritmo de la inflación, es decir, sugerir un ajuste salarial en base al índice de incremento de precios calculado por el del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, base diciembre de 2011”. También propusieron que el ajuste se produzca trimestralmente, pagadero el primero en el mes de abril (sueldo marzo); y ofrecieron la conformación de una comisión técnica bipartita para hacer un seguimiento de los valores y definir la metodología a aplicar en los ajustes. Luego de casi 3 horas de reunión, los representantes de Festram y de los Municipios y Comunas, acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio, por lo que se espera que en los próximos días se realice un nuevo encuentro.

El tramo inaugurado comprende 3,5 kilómetros. La transformación en autovía de la ruta Nº 19 es “la obra más grande que se encaró en la gestión anterior, ya que a demandado 720 millones de pesos”, destacó Bonfatti.

El Gobernador Antonio Bonfatti habilitó un nuevo tramo de la Autovía 19
El Gobernador Antonio Bonfatti habilitó un nuevo tramo de la Autovía 19
bonfatti y funcionarios - habilitacion nuevo tramo autovia 19
Elgobernador Antonio Bonfatti junto al intendente de Santo Tomé, Fabián PaloOliver, encabezó hoy la habilitación de un nuevo tramo de la Autovía 19, de 3,5 kilómetros, quese extiende desde el puente ubicado sobre la autopista Santa Fe - Rosario (enel Km. 2,5) hasta el puente que se encuentra sobre las vías del FerrocarrilNuevo Central Argentino (en el kilómetro 6).
 
 
 
Enla oportunidad, Bonfatti destacó que esta es “la obra más grande que se encaróen la gestión anterior, ya que a demandando 720 millones de pesos”.
 
 
 
Eneste sentido, el gobernador detalló que resta finalizar “un tramo hacia el estey otro hacia el oeste”, pero “este tramo en particular, el número uno, con elpuente que es una obra muy grande, representa 210 millones de pesos”.
 
 
 
“Estamosdando cumplimiento al Plan Estratégico, estamos integrando la provincia,acercando la producción y dando seguridad a los usuarios. Sabemos que losaccidente son la primera causa de muerte en la provincia y en la Argentina, yconstruir esta autovía va a redundar en tener menores accidentes de tránsito”,señaló el mandatario provincial.
 
 
 
Porúltimo, Bonfatti indicó que “estamos en los tramos finales de la construcciónde la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe”. 
 
 
 
“Porotro lado, ya hemos adjudicado la ruta Nº 1. En estos momentos estamos en unamesa de diálogo, porque es una obra muy compleja, En la cual participan laempresa de energía, Aguas, porque por allí pasa un acueducto, y losmunicipios”, precisó el gobernador.
 
 
 
Delacto, que se llevó a la altura del kilómetro 2,5 (entre la rotonda de SantoTomé y la cabecera del puente), participaron el vicegobernador Jorge Henn; elministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Shneider; el director provincialde Vialidad, Juan José Bertero; el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; yel senador provincial Hugo Marcucci; entre otras autoridades.
 
 
 
Porsu parte, el ministro de Obras Públicas señaló que esta obra “significa unamejora importante en término de tránsito, seguridad y conectividad. Esseguramente una de las más demandadas”, precisó.
 
 
 
AVANCES DE LOS TRABAJOS
 
 
 
LaAutovía 19 se inicia en la ruta nacional Nº 11 y finaliza en la ruta nacionalNº 158 de la provincia de Córdoba. Con la incorporación del nuevo tramo, “quedaronhabilitados 118,5 kilómetros de los 130 que tiene el corredor en su totalidad”,señaló el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione.
 
 
 
Deesta manera, “quedan por habilitar el tramo urbano de Santo Tomé (entre elcruce con la ruta nacional Nº 11 y la rotonda de acceso a la autopista Santa Fe- Rosario) y el tramo de autovía que se extiende desde el ingreso a lalocalidad de Josefina hasta el acceso a la ruta nacional Nº 158”, indicóSaglione.
 
 
 
Encuanto a la concreción de las obras, Saglione precisó que “los trabajos dentrodel territorio santafesino (entre el ingreso a Josefina y el acceso a la rutanacional Nº 158) ya se encuentran finalizados, en tanto para su habilitación seaguarda que la Dirección Nacional de Vialidad culmine los 6 kilómetros finalesde la Autovía, ubicados en San Francisco, provincia de Córdoba, desde el límitecon la ciudad de Frontera hasta el mencionado ingreso a la ruta nacional Nº158”, precisó el secretario de Finanzas.
 
 
 
AUTOVÍA 19, UNA OBRAESTRATÉGICA
 
 
 
Setrata de una obra estratégica para la Región Centro ya que, mediante su traza,una vía de dos calzadas (de dos carriles cada una, con control parcial deaccesos y un cantero central), unirá las ciudades de Santo Tomé y SanFrancisco, atravesando los departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias.
 
 
 
Enel plano internacional, la ruta 19 es parte del sistema o conjunto deinfraestructura de transporte que liga las economías del Mercosur con Chile(Corredor Bioceánico Central) y se ha desarrollado como una extensión naturalde las redes nacionales existentes.
 
 
 
Enese sentido, “la obra consolidará la conexión interregional, mejorandosuperlativamente el vínculo terrestre de intercambio comercial y turísticoentre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico”, precisó Saglione.
 
 
 
Desdeuna mirada estratégica, otro aporte fundamental de la obra es el mejoramientode las condiciones de tránsito con origen y destino en la región, y del pasantegenerado desde el este, en las provincias mesopotámicas, Brasil y Uruguay, ydesde el oeste, en las provincias de Córdoba, noroeste del país, Cuyo y Chile. 
 
 
 
RECOMENDACIONES PARA LACIRCULACIÓN
 
 
 
Entanto, desde la Unidad de Gestión del Programa de Infraestructura Vial SantaFe, responsable de la coordinación de la ejecución de las obras deTransformación en Autovía de la ruta nacional Nº 19, informaron que  quienes circulen en sentido este-oeste (SantaFe – Córdoba) deben tener en cuenta que si desean regresar hacia Santo Tomédeberán hacerlo provisoriamente por el retorno ubicado en el acceso a ColoniaSan José (Km. 6,5).
 
 
 
FINANCIAMIENTO
 
 
 
Parallevar adelante este proyecto, la provincia cuenta con el financiamientoparcial del Banco Mundial (en un 73 por ciento), y aporta la contraparterestante con recursos propios.
 
 
 
Lacoordinación de la obra está a cargo de una Unidad de Gestión conformada por elMinisterio de Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Economía, y lacoordinación ejecutiva corresponde a la Secretaría de Finanzas y la DirecciónProvincial de Vialidad (DPV).
 
 
 
ElProyecto Ejecutivo fue aprobado por la Dirección Nacionalde Vialidad (DNV), la que ha contratado, además, los 6 kilómetros de rutacorrespondientes a la provincia de Córdoba con los cuales se completará latotalidad del tramo proyectado.-

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