El presidente uruguayo le
restó importancia a las restricciones a las importaciones en el país.
Agregó que lo más importante en la relación económica bilateral son las
inversiones inmobiliarias, que el año pasado movilizaron unos 2 mil
millones de dólares.
“Yo tengo que darle importancia a todos los asuntos y tengo que ver el comercio, el intercambio en el marco de la afluencia turística y del desarrollo del resto de los servicios, la logística, los puertos y las inversiones inmobiliarias”, dijo, en respuesta a quejas de empresarios y de políticos opositores uruguayos.
Para el mandatario, lo más importante en la relación económica bilateral son “las inversiones inmobiliarias (en Uruguay), las que el año pasado movilizaron unos 2 mil millones de dólares”. Eso, según dijo, “es bastante más importante que todo el comercio y a veces no se ven esas cosas”.
Argentina fue el año pasado el tercer principal socio comercial de Uruguay al realizar compras por casi 600 millones de dólares, según estadísticas oficiales uruguayas.
El Gobierno puso en vigor este mes la exigencia de presentar declaraciones juradas sobre las mercancías que ingresen desde el exterior, lo que se suma a los trámites de licencias previas de importación y otros controles que ya aplicaba para proteger a sus sectores productivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario