anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 23 de febrero de 2012

CENTRAL: PIZZI PROBÓ AYER A BIGLIERI EN LUGAR DE CARRIZO

Los cambios de un partido a otro en lo que va de 2012 son una constante en este Rosario Central. Y esta vez, para lo que será el partido ante Atlanta (el sábado a las 17 en el Gigante), no será la excepción, ya que Juan Antonio Pizzi se vio obligado a meter mano en el equipo debido a algunas bajas por sanciones.

Pero el DT no se quedó sólo en eso, sino que fue un poco más allá. Probó con Santiago Biglieri en lugar de Federico Carrizo, en lo que sería la única modificación de orden táctico. Las otras, por obligación. Afuera Nahuel Valentini y Germán Rivarola. Adentro Leonardo Talamonti y Omar Zarif. Lo de Matías Lequi (informado contra Gimnasia) aún no tiene definición, por eso el técnico ensayó ayer con Franco Peppino.
En la hora de fútbol que el cuerpo técnico dispuso contra la primera local (fue victoria por 3 a 0 para los titulares, con dos goles de Gonzalo Castillejos y el restante de Antonio Medina) lo más saliente fue la inclusión de Biglieri. Saviolita fue el encargado de cubrir el carril derecho del mediocampo (junto a Jesús Méndez y Ricky Gómez) y todo parece indicar que sería titular por primera vez en el año (desde el primer minuto sólo jugó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina).
Carrizo no había mostrado un gran nivel en estos tres partidos que se llevan disputados. Más allá de eso, el primer tiempo contra Gimnasia fue de lo mejor que hizo Pachi. No así lo realizado en el complemento, con la salvedad de que en esos 45 minutos todo el equipo mostró un juego poco convincente.
Claro que las consideraciones de parte de Pizzi son las que realmente cuentan y después de muchas charlas con sus colaboradores el DT decidió darle pista a Biglieri, al menos en la práctica formal de fútbol de la semana. De ahí en más todo puede pasar.
El ex Lanús había ingresado contra Desamparados, donde tuvo una actuación destacada. De hecho fue quien asistió a Monje y a Castillejos para que ambos convirtieran.
Frente a Defensa y Justicia no se lució tanto, pero de sus pies (remató y la pelota dio en el travesaño) nació el gol del triunfo, también obra de Castillejos.
Otra de las caras que apareció entre los titulares fue la de Zarif. La ausencia de Rivarola, más la imposibilidad de contar con Rafael Delgado (aún debe una fecha de suspensión) motivaron al DT a buscar otras alternativas y la elegida ayer fue la de Zarif. El Turco había aparecido en el táctico del lunes como marcador de punta por izquierda y en los trabajos de definición del martes también fue utilizado, junto a Ricky Gómez, para servir los centros desde ese costado. Cualquier otro jugador (salvo haber retrasado al tucumano) también hubiese quedado con el perfil cambiado, por lo que se intuye que el buen partido hecho contra Defensa y Justicia fue un factor importante para la decisión de Pizzi.
Donde no había dudas era en el ingreso de Talamonti, quien será el primer marcador central en lugar del suspendido Valentini. Después, la presencia o no de Peppino dependerá exclusivamente de si Lequi es sancionado por el tribunal de disciplina (ver página 3).
Y esto es, precisamente, lo que hoy podría tomarse como "duda". El resto, parece estar ya claro, más allá de que la confirmación llegará recién el día del partido.
Medina vive el hoy
“Lo que pasó ya quedó atrás y sólo tenemos que pensar en el partido del sábado. Hoy (ayer) tuvimos una buena práctica de fútbol pensando en lo que será el partido ante Atlanta”, dijo Antonio Medina. El punta aceptó que fue “difícil” olvidar la caída ante Gimnasia pero reconoció que el choque ante el Bohemio es lo único “en lo que tenemos que pensar”.
  La concentración que el delantero evidenció para este partido fue mucha. Es más, cuando se lo consultó sobre los problemas con los que llega Atlanta (renunció el técnico Jorge Ghiso), el chaqueño apuntó: “Nunca nos fijamos en los rivales, sino que entrenamos pensado exclusivamente en lo que nosotros podemos dar. Ojalá repitamos lo que hicimos en la práctica de hoy”.
  Medina es hoy uno de los jugadores más regulares. Está rindiendo por encima de lo que lo hizo en la primera parte del torneo. “Siempre trato de sumar para el equipo. El esquema es siempre el mismo y mi posición no cambia, tanto por derecha como por izquierda. Uno se da cuenta cuando va mejorando y trata de progresar siempre”, dijo Tony.
  ¿Si influyó la llegada de Monje? “Obvio. Cuando hay muchos jugadores atrás que también la vienen peleando tenés que mentalizarte y dejar todo en cada práctica y en cada partido”, apuntó. l
Expectativa por el fallo del tribunal
La sanción, si es que la hay, para Matías Lequi aparecerá hoy y recién ahí se conocerá si el defensor podrá estar en condiciones de ser tenido en cuenta por el técnico Juan Antonio Pizzi. Ayer el presidente canalla Norberto Speciale viajó a la AFA para la reunión de la B Nacional y allí tuvo acceso al informe del árbitro Luis Alvarez, quien aclaró que el defensor le dijo, al término del partido, que los incidentes que se estaban produciendo en la tribuna visitante eran responsabilidad de él. Ni más ni menos que lo que el propio Lequi declaró apenas finalizó el partido. Si bien falta el dictamen del tribunal, esto se encasillaría dentro de la figura de “términos descomedidos”, tal como informó Ovación en su edición de ayer, por lo que las chances de que no reciba ninguna fecha de suspensión crecieron considerablemente.
  El mejor indicio con el que regresaron ayer directivos desde Buenos Aires es que en el informe no figura la palabra “insulto”.
  Las especulaciones son muchas. Por supuesto hay esperanzas en que el zaguero no sea suspendido, incluso a sabiendas de que “generalmente, cuando un futbolista es informado al menos una fecha de suspensión recibe”, según confiaron desde el club.
  En la planilla que Alvarez les entregó a ambos clubes Lequi aparece en la columna de los expulsados, pero apuntado como que es “informado”, aunque claro, lo más importante es el informe final del juez, pero sobre todo la lectura que haga el tribunal de disciplina, que se expedirá recién hoy por la tarde. l
¿Renuncia el tesorero?
El tesorero de Rosario Central, Eduardo Macías, puso a disposición de la comisión directiva su renuncia, que será tratada hoy en reunión de comisión directiva. De todas formas, una de las posibilidades es que, por ahora, se tome algunos días de licencia.
El contador comunicó su decisión vía mail al resto de los integrantes de la comisión. Allí menciona algunos puntos centrales que lo llevaron a tomar esa decisión. Según trascendió, la carta habla de cierto desgaste y da cuenta de otros tantos motivos personales.
Los primeros días de marzo iba a entrar en vacaciones y tal vez se aproveche esa situación para que se tome una pequeña licencia.
Jugará en el Kempes
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que el partido entre Instituto de Córdoba y Rosario Central del sábado 3 de marzo finalmente tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes y no en el Monumental de Alta Córdoba como querían los hinchas de La Gloria.
Más allá de la decisión de la AFA que fue dada a conocer ayer por los dirigentes de Instituto, el tema de la localía se seguiría tratando hoy en reunión de comisión directiva.
José Theaux, secretario general del club cordobés, le dijo ayer a un medio de su ciudad que más allá de que el tema se seguirá analizando no es posible recibir a Central en Alta Córdoba porque “hay muchas razones de seguridad que indican que ese partido no se puede jugar en ese estadio”.
Unos 200 hinchas se concentraron esta semana en las puertas de la sede de Instituto para manifestar su intención de que el partido no se mueva de Alta Córdoba. Pero un combo de razones económicas, de convocatoria y de seguridad hicieron que finalmente la balanza de inclinara para jugar el partido en el Kempes.
Horas antes de que se conociera la decisión de la AFA, el vicepresidente del club cordobés manifestó que si Central le aseguraba un alto piso de entradas, “nos mudamos al Kempes”.
El piso de demanda estaba establecido en más de 6.500 entradas, que eran todas las que podría haber recibido Central si el partido se jugaba en Alta Córdoba.
Se sabe que la convocatoria del equipo de Arroyito es una de las más grandes de la Primera B Nacional, por lo que no sorprende el traslado del partido a un escenario más grande. En la anterior rueda del torneo, La Gloria también se mudó al Kempes para recibir a River. El partido terminó igualado en cero, pero lo más jugoso para la dirigencia fue la recaudación de 4 millones de pesos que logró por la venta de unas 56 mil entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario