Una adolescente de 17 años le dijo a sus familiares mediante mensaje de texto, que era seguida por dos hombres a bordo de un auto en la zona céntrica de la ciudad de Esperanza, que le parecía que la querían levantar. Después de una hora y media la policía la halló ilesa en la zona oeste. Finalmente, la joven dijo que inventó toda esa historia a raíz de su falta de estudio y nervios para presentarse a rendir tres materias que debe de la escuela secundaria.
Ayer, una mujer llegó desesperada a la comisaría 1° de la ciudad de Esperanza, unidad regional XI departamento Las Colonias de la policía santafesina, argumentando que su hija adolescente de 17 años, se comunicó por teléfono celular y le dijo que en pleno centro dos hombres la seguían en un vehículo de cerca con evidentes intenciones de levantarla. La misma comunicación luego fue ratificada mediante mensaje de texto.
La investigación policial
La situación descrita movilizó a todos los policías de la UR XI, Las Colonias, los que comenzaron con tareas de investigación y rastrillaje sin perder de vista el racional sigilo en la búsqueda y futuro hallazgo de la menor, que a esta altura mantenía en vilo a toda su familia y a toda la fuerza de seguridad del departamento.
A propósito del caso, fueron cursadas comunicaciones con la división especial de apoyo y de coordinación para la prevención y lucha contra la trata de personas de la provincia, ya que podría tratarse de un hecho de esas características.
Búsqueda integral
Además, la tarea policial se desplegó en todo el territorio departamental con chequeo selectivo de vehículos y de personas por rutas nacionales, provinciales, por caminos vecinales y rurales,además del aviso a todas las comisarías policiales de esa jurisdicción.
Llegó el alivio y se supo la verdad
Pero después de una hora y media, la adolescente fue hallada en el cardinal oeste de la ciudad de Esperanza, y los policías la condujeron ante el centro de orientación a la víctima de violencia familiar y sexual de la departamental policial, adonde fue asistida por el médico y el psicólogo de la repartición policial, que constataron que no presentaba daño de ninguna característica llevándole tranquilidad a sus familiares directos, a esa altura desesperados.
Que fue lo que pasó
La adolescente de 17 años debe una materia previa y otras dos de la escuela secundaria a la que concurre; espontáneamente se vio invadida por el miedo e inventó la situación de persecución y miedo como pantalla de la situación real que vivía: no estudio para los exámenes y mintió para cubrir su falta de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario