anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 9 de enero de 2012

Una venganza de "vuelo corto"-Estaría aclarado el crimen de la mujer baleada en Coronda

La principal imputada es otra mujer a quien se la sindica como la autora de los disparos. Fue detenida esta madrugada.

 Con la captura de una mujer de 30 años, la policía entiende haber esclarecido el brutal asesinato de una joven en Coronda, hecho ocurrido en la madrugada del domingo.
Todo comenzó ayer minutos después de las 4 de la madrugada, cuando Pamella Escalla, de 28 años, arribó a dicha ciudad en un colectivo que venía procedente de Rosario. La nombrada no estaba sola, la acompañaba una amiga.

Pamella había llegado bien temprano con la intención de realizar sin demoras los trámites que la habilitaban para efectuar la visita a un recluso.

Sin embargo, cuando caminaba rumbo al establecimiento penitenciario, fue interceptada por un Ford Focus que apareció de repente. Desde el automóvil, partió una andanada de disparos que hicieron blanco en el cuerpo de Escalla que cayó al suelo ya herida de muerte.

Con la urgencia del caso, la mujer fue trasladada hasta un Samco local donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso. Había recibido balazos en cuello, tórax y abdomen.

Buena pesquisa

Consumado el crimen, los agentes de la Unidad Regional XV estuvieron obligados a mover rápido sus fichas.

Y los resultados no tardaron en llegar.

Los datos obtenidos poco después del asesinato llevaron a los investigadores hasta el barrio La Cuarta, en la ciudad de Coronda.

Allí, agentes de Agrupación Unidades Especiales instalaron una discreta vigilancia en torno de una vivienda ubicada en Av. Héctor López y su intercepción con Hipólito Yrigoyen. Esto es en la parte sur de la tradicional costanera donde habitualmente culmina el maratón de natación de aguas abiertas.

La sospecha era que la principal imputada podría estar alojada en dicho lugar.

La intriga se develó prontamente. Fue anoche cuando la vieron descender de un Fiat Tipo junto a otras personas. También se observó que en el lugar en cuestión había un Ford Focus, el que se encontraba semiescondido, y cuyas características coincidían con el visto aquella madrugada.

Sin más, los uniformados ordenaron un procedimiento de inmediato. Estaban en eso cuando la imputada fue al encuentro de los policías y se ofreció para ir hasta la jefatura.

Ya en la sede policial la mujer (a quien se la identificó como María del Carmen S., de 30 años) fue notificada de los cargos que había en su contra. Fue entonces que se negó a declarar y confirmó que sí lo haría en ámbito tribunalicio.

De la imputada, se supo que es oriunda de nuestra ciudad. Más precisamente de barrio Alfonso, en la zona de Lamadrid al 1900.

En dicho sitio, la policía ayer realizó un allanamiento aunque con resultados negativos.
Junto a la mujer fueron trasladados dos hombres, de 25 y 28 años, cuya participación en el hecho es objeto de investigación.

Voceros allegados a la investigación indicaron que la situación judicial de la principal sospechosa es por demás complicada.

Al parecer, la prueba de Dermotest a la que fue sometida habría dado resultado positivo, como así también el secuestro de algunas prendas de vestir.

También el hallazgo de un chip de teléfono celular el que será sometido a peritajes debido a que hubo intentos de destrucción.

Por último, los uniformados encontraron en el inmueble de la ciudad de Coronda (el que había sido alquilado recientemente por una suma cercana a los 1.500 pesos) “bochitas” con cocaína, motivo por el cual fueron convocados los peritos de esa Dirección.

El móvil

Los investigadores creen que la clave de este episodio radica en el conocimiento que existía entre víctima y victimaria.

Se supo que tiempo atrás participaron de un frustrado intento de fuga en Coronda.
“Pudo surgir un entredicho entre ambas, o entre los concubinos que están en la cárcel”, opinó hoy una alta fuente policial.

Comprometida

No sería nada cómoda la situación judicial de la principal sospechosa en virtud de los siguientes elementos:

- La prueba del dermotest habría dado resultado positivo.

- Se habría encontrado un chip con información relevante.

- Prendas de vestir coincidirían con las descriptas al momento del crimen.

- También se hallaron “bochitas” cocaína, que dieron inicio a otra causa paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario