Desde las las 9.30, y del
complejo Piedras Blancas se realizó la partida de los nadadores que
disputarán la 39º edición de la maratón acuática \"más linda del
mundo\". Este año con la particularidad de una baja notable en el nivel
de las aguas. El arribo a Coronda está previsto para las 18.
Como sucede todos los años, a esta altura del verano, se disputará la tradicional competencia de aguas abiertas; sin dudas, la más importante del circuito internacional, conocida por todos como la más linda del mundo. Y no será una edición más. Se cumplen nada más y nada menos que 25 ediciones ininterrumpidas.
La 39ª edición de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda se largó a las 9.30, desde el complejo Piedras Blancas en la Costanera Este de la capital provincial, estando previsto previamente la habitual ceremonia de largada, con la presencia de autoridades de los diversos estamentos.
Será una prueba con condimentos especiales, ya que en esta oportunidad no estará presente el múltiple campeón del mundo, el búlgaro Petar Stoychev, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la nariz por lo que priorizó su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.
Esta importante ausencia, que en absoluto devalúa la competencia, es significativa y pone en pie de igualdad a varios competidores con grandes posibilidades de estar entre los ganadores de la competencia.
En el caso de los santafesinos, es muy importante la presencia de cinco competidores, lo que habla a las claras lo bien que se trabaja en el circuito local de aguas abiertas, y se consiguen nadadores con proyección internacional, que tienen sed de competir en el nivel más importante. Ellos son Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Luciano Sales Rubio, Vanesa García y Marcos Budniesky, quien fue el vencedor de la prueba selectiva.
No podemos perder de vista que entre los que tienen aspiraciones debemos considerar –ya que son habituales en el circuito internacional y cuentan con experiencia– a los italianos Andrea Volpini y Rodolfo Valenti; el alemán Alexander Studzinski y el checo Rostislav Vitek. Por su parte, entre las damas, estarán la número uno del ranking mundial, la argentina Pilar Geijo y la española Esther Núñez Morera. Sin dudas, la calidad de la prueba está asegurada. Ahora sólo queda disfrutar de esta nueva edición de la más linda del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario