En El Palenque, a 44 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, una familia dejó de existir luego de que chocaran una camioneta y un Duna. En lo que va el año ya han muerto 19 personas en 28 días, un fallecido cada 35 horas
El choque se produjo a las 5,30 y a causa del mismo cuatro integrantes de una familia dejaron de existir de modo instantáneo, en tanto que los dos restantes fueron internados con graves lesiones en el hospital San Martín de Paraná. A la tarde se registró el fallecimiento de la mujer de 24 años.
El incidente se registró entre un auto y una camioneta en la ruta 12, kilómetro 478, a la altura del El Palenque en el departamento Paraná, a corta distancia de la comisaría de La Picada. Por motivos que se investigan una camioneta Mitsubishi chocó de atrás violentamente a un Fiat Duna donde se conducían seis personas.
Tanto los dos ocupantes de la camioneta color roja, como del Duna son todos oriundos de la localidad de Villa Urquiza. Además, todas estas personas habían estado en una cantina de El Palenque comiendo un cordero y tras terminar emprendieron el regreso. En ese trayecto se produjo el accidente con el lamentable saldo.
Las cinco personas fallecidas pertenecen a una familia reconocida de Villa Urquiza. La mujer que murió en la Terapia Intensiva era la esposa del hombre que sufrió lesiones de consideración y fue internado tambien en el San Martín.
En el Duna se trasladaban el matrimonio de Omar Restano de 46 años y Mercedes Lovera de 42; sus hijos José Luis de 16 años, Andrea de los Angeles de 17, quienes perdieron la vida en el incidente. En tanto que María Belén Restano de 24 y su esposo Javier Rolando Zaragoza de 32 años, fueron derivados al hospital San Martín. María Belén, se comunicó que a las 18 había fallecido.
Desde la Policía, se destacó que en la camioneta iban el conductor Maximiliano De Giusto, de 23 años y Rogelio Córdoba de 47 años. Estas dos personas padecieron golpes no graves que determinaron igual su derivación al nosocomio capitalino.
El personal de la Dirección de Criminalística que realizó las primeras pericias, determinó que los dos vehículos se trasladaban en la misma dirección, presumiéndose que la camioneta podría haber venido a alta velocidad y el restante auto más despacio, tal vez por la cantidad de ocupantes.
La camioneta Mitsubishi al impactar de atrás al auto, terminó la loca carrera al costado de la ruta y sus ocupantes no sufrieron lesiones mayores habida cuenta que tenían colocados los cinturones de seguridad y por haberse activado los airbags.
Incomunicado
El juez de instrucción en feria Elvio Garzón conocido el incidente y algunos detalles del mismo, ordenó extraerle de modo compulsivo sangre al conductor para establecer si estaba ebrio o no. Por lo pronto, el acompañante y otros testigos indicaron al personal policial que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en el asado hasta pasada la madrugada.
Hasta tanto se aclare la situación del hecho, el conductor fue detenido y derivado a la Alcaidía de tribunales donde quedó alojado a disposición de la magistratura.
Los dos vehículos siniestrados fueron derivados al depósito policial ubicado en el paraje La Picada.
La causa que se investiga es por el Homicidio culposo de cinco personas y las lesiones graves de la restante.
Por el hecho, desde la Municipalidad de Villa Urquiza se decretaron tres días de duelo por el fallecimiento de los cuatro integrantes de la familia Restano, oriundos de esa localidad.
Complejo panorama
De esta manera en lo que va el año, han fallecido en 28 días del mes de enero 19 personas en accidentes de tránsito ocurridos en rutas como en ciudades de la provincia de Entre Ríos.
Tal cuál se encuentran las estadísticas hay una proporción de un muerto cada 35 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario