A partir de la resolución nº
34/11 sancionada por el Concejo Municipal, el Gobierno de Santo Tomé
puso en marcha un mecanismo de participación ciudadana para que los
vecinos decidan los nombres que llevarán el nuevo paseo y la plazoleta
construidos sobre la costanera, en el tramo Anfiteatro - Puente
Carretero.
Con este fin, el Municipio envió a cada contribuyente de
la ciudad, junto con las tasas del bimestre enero-febrero 2012, dos
formularios donde integrantes del domicilio receptor podrán asentar su
elección.
En cada formulario los votantes deberán marcar un sólo casillero
correspondiente a uno de los nombres propuestos. Una vez completas, las
planillas podrán ser depositadas del 2 al 31 de enero de 2012 en alguna
de las urnas que se habilitarán para tal fin en distintos puntos de la
ciudad (ver apartado).
Luego de cumplido el plazo estipulado, el gobierno municipal
procederá al recuento de los votos y se tomará el nombre más votado como
designación para el paseo costanero y, el que se ubique en segundo
lugar, como la denominación de la plazoleta contigua al Puente
Carretero. En caso de paridad en la cantidad de votos entre dos o más
nombres, se procederá a desempatar mediante el azar.
Cabe recordar que entre el 21 y el 25 de noviembre pasados, el
Concejo Municipal puso a disposición de los ciudadanos un registro de
nombres para el nuevo paseo costanero, sumando las propuestas inscriptas
a las presentaciones que ya se habían hecho desde distintos sectores.
19 propuestas
Los nombres que podrán ser elegidos –ordenados de acuerdo a la
fecha de su presentación en la mesa de entradas del Concejo–, son los
que se detallan a continuación:
- Presidente Néstor Kirchner
- Paseo de los Mocovíes
- Ernesto Sábato
- Dr. Esteban Laureano Maradona
- Sendero de los Pescadores
- Dr. César Rey Leyes
- El Alba
- De la Bandera Nacional
- Del Juramento
- Crucero General Belgrano
- Paso del Salado
- Ing. Alberto Cazeneuve
- Paseo del Acuerdo
- Plazoleta Los Chañares
- La Costanera
- Héroes Santafesinos Caídos en Malvinas
- Paseo del Salado
- Paseo de la Juventud
- Vía Verde
Ubicación de las urnas
Las urnas habilitadas para la votación estarán ubicadas en los siguientes lugares:
1. Palacio Municipal, Iriondo 1649, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 18 a 20hs.
2. Honorable Concejo Municipal, Sarmiento e Iriondo, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
3. Centro Cultural “12 de Septiembre”, 25 de Mayo 1948, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30hs.
4. Dirección de Deportes y Recreación, Libertad 1010, de lunes a viernes de 08:00 a 12.30hs.
5. Dirección de Policía Municipal de Tránsito, 4 de Enero y Tucumán, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs.
6. Subsecretaría de Salud y Acción Social, Córdoba 2027, de lunes a viernes de 08:00 a 12.30hs.
7. SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”, Azcuénaga y Lisandro de la Torre, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00hs.
8. Centro de Salud “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”,
Roverano y Batalla de San Lorenzo, de lunes a viernes de 07:00 a
13:00hs.
9. Centro Asistencial “H. Irigoyen”, Marcial Candioti 4800, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.
10. Centro Asistencial “Eva Duarte”, Necochea y Córdoba, Bº El Chaparral, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.
11. Centro Asistencial “Lisandro de la Torre”, Bº Las Vegas, Agustín Delgado y Alberdi, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.
12. Vecinal Gral. Paz, Candioti 3585, de martes a sábados de 08:30 a 12:00 y de 17:00 a 20:00hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario