anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 15 de noviembre de 2011

SANTO TOMÈ/Chocaron a un inspector de Policía Municipal en medio de un operativo de tránsito

data imagen
Un motociclista no hizo caso al pedido de detención y atropelló al empleado municipal, que sufrió varias heridas y permanece internado. Desde ASTEOM expresaron su preocupación por el hecho y remarcaron que cada vez son más frecuentes las agresiones a los inspectores de tránsito, por lo que reclaman mayores medidas de seguridad.


Un inspector de Policía Municipal fue arrollado por un motociclista que se resistió a detenerse en un operativo municipal, en un lamentable hecho que tuvo lugar este jueves por la tarde. El procedimiento se estaba desarrollando sobre la intersección de calles Colón y Centenerio, y a raíz del golpe, el trabajador tuvo que ser hospitalizado, ya que sufrió varias heridas y permanece internado.

Al respecto, Mauricio Herzog, secretario general de ASTEOM, señaló que “los inspectores de policía municipal conjuntamente con personal de policía de la provincia se encontraban realizando las tareas habituales de control de tránsito sobre calle Colón y Centenario, cuando el compañero Néstor Pighin fue arrollado por un motociclista”.

“Estamos preocupados y alarmados porque en los últimos ocho meses fueron cuatro los hechos de violencia que sufrieron los inspectores, tanto de tránsito como de otras dependencias. Cuando ocurrió el primer hecho, el sindicato le elevó una nota al intendente para que se trate de minimizar estos problemas, pero sabemos que es un problema que atañe a la sociedad”, agregó.

Por otra parte, el dirigente gremial hizo un llamado a la comunidad santotomesina para que “entienda que los compañeros municipales lo único que hacen es cumplir con sus tareas y no podemos esperar a que uno de nuestros compañeros sufra una consecuencia peor”.

Según remarcó Herzog, “cuando el inspector se aprestaba a detener la moto para pedirle los papeles correspondientes, fue arrollado por este sujeto. El accidente derivó en su internación, por los golpes que sufrió, le tuvieron que suturar la boca y se le efectuaron otros estudios complementarios”.

“Tenemos indignación, queremos pedirle a los jueces que actúan en estas causas que se expidan con celeridad porque no queremos que las consecuencias sean peores a estas. Ya ni la policía puede detener estos hechos de violencia, por lo que pedimos que aquellos que identifiquen a este tipo de conductores que los denuncien así podemos dar con ellos”, aseveró.

Por último, el titular de ASTEOM dijo que “a raíz de esta situación, desde el sindicato declaramos la alerta y movilización. Veremos como se continúa con esto y esperamos que se brinde mayor protección a los compañeros que desarrollan estas tareas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario