En el marco de su gira por la Argentina, la psicóloga chilena Pilar Sordo ofrecerá tres funciones de su conferencia “¡Viva la diferencia!” en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. La primera de ellas se concretará el próximo lunes a las 21, y las dos restantes el martes, a las 19 y 21. Según se anticipó, “en sus charlas, Sordo ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales”.
La convocante psicóloga trasandina está graduada en la Universidad Diego Portales, con especialización en “Psicología femenina asociada a infertilidad, trastornos de alimentación, menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo, sexualidad, adolescentes y adulta, familia, valores y mujer”.
Las entradas para las tres funciones están a la venta en la boletería del Teatro Municipal y el precio de las mismas varía según la ubicación deseada: plateas y palcos (numerados), 130 pesos; tertulia (numeradas), 120 pesos; laterales, 110 pesos; generales, 100 pesos.
¡Viva la Diferencia!
Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad. “¡Viva la Diferencia!” es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, y nos ayuda a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. “Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina”, se remarca desde la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario