anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de noviembre de 2011

ROSARIO/La remoción de árboles caídos tras la tormenta seguirá al menos hasta el viernes

Continúan los problemas con el suministro de electricidad y desde la EPE anunciaron que fue restituido el 67% de las líneas de electricidad afectadas. En total se reportaron más de doscientos árboles caídos en toda la ciudad.

La remoción de árboles caídos tras la tormenta seguirá al menos hasta el viernes
 
Operarios de la Municipalidad trabajan para remover los más de 200 árboles que cayeron en la ciudad durante la tormenta de anoche, tarea que se prolongaría al menos hasta el viernes. En tanto, la EPE anunció que fue restituido el 67% de las líneas de electricidad afectadas.
La gran cantidad de árboles caídos durante la tormenta hizo que muchos quedaran sobre vehículos y viviendas, y produjeron la voladura de techos en dos casa particulares, una escuela, una estación de servicios y una playa de estacionamiento.
Ante semejante panorama, la subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Daniela Mastrángelo, estimó que recién el viernes concluirán las tareas de limpieza de los 300 operarios de Parques y Paseos, "si el tiempo ayuda". También confirmó que no se registraron heridos.
Desde la EPE anunciaron en un reporte de las 20.30 que continúan "restableciendo el abastecimiento de electricidad en el servicio de media y baja tensión de Rosario y localidades vecinas, de acuerdo al plan de contingencia que se desarrolla tras el temporal del día de ayer".
Según precisaron, más de veinte cuadrillas trabajan para despejar "todo tipo de obstáculos materiales como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan los barrios de la ciudad". Indicaron que fueron reportados numerosos árboles caídos "como consecuencia de vientos de más de cien kilómetros por hora".
La Empresa Provincial de la Energía está desarrollando tareas en las líneas de media tensión de 27 de Febrero, Circunvalación, Biedma, Límite del Municipio; Cabín 9 y Biedma al 7900; Pellegrini, Barra, 27 de Febrero y Colombres; y Galvez, Iriondo, 24 de Septiembre y Castellanos.
"La empresa restituyó aproximadamente más del 67% de las líneas afectadas", destacaron.
También precisaron que los trabajos que se realizan en los tendidos domiciliarios se encuentran en "áreas dispersas de toda la ciudad" y consisten en la verificación del estado de las redes, "para asegurar el suministro de energía, privilegiando la atención de los servicios esenciales y resguardando la seguridad de las personas y bienes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario