A partir de la experiencia traumática que se vivió ayer, la Municipalidad estableció que, cuando haya un alerta meteorológico, se suspenderán las actividades en el escenario mayor de la fiesta. Pasado el mediodía se trabajaba intensamente para poder retomar las actividades mañana. Los stands que sufrieron daños más serios serán trasladados al Galpón 15 a fin de que puedan atender al público.
El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, confirmó que si mejora el tiempo mañana se reabrirá al público el Encuentro Nacional de Colectividades que tuvo que clausurarse hoy debido a los daños que causó la tormenta de lluvia y viento que se abatió anoche sobre la ciudad.
Asimismo, señaló que "después de esta experiencia, hoy acordamos un protocolo en el cual ante el sólo alerta meteorológico se toma la decisión de suspender las actividades en el escenario mayor".
Para que la reapertura de la fiesta se haga posible, desde la Municipalidad acondicionarán el Galpón 15 ubicado en el Parque Nacional de la Bandera para que sea utilizado por aquellas colectividades cuyos stands sufrieron las más graves consecuencias del temporarl.
Asegurado aseguró que “el Encuentro de Colectividades se reanudará mañana”. Y agregó: “Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de todas las actividades tras el temporal que se produjo, que afectó mucho a unos nueve stands, para cuyas colectividades pondremos a disposición el galpón 15 en caso de que no lleguen a tiempo de reacondicionar sus espacios”.
La tormenta que se desató anoche provocó daños severos en algunos stands. Además, más de 25 personas resultaron heridas. Las víctimas sufrieron politraumatismos leves y algunas de ellas fueron derivadas a centros asistenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario