Alberto Daniele, presidente del directorio de la empresa, remarcó esta mañana que ese incremento se dio en los últimos seis años. "El proceso inflacionario profundizó la brecha en los costos operativos de la compañía", afirmó el funcionario.
Alberto Daniele, presidente del directorio de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), afirmó esta mañana que “no está determinado el porcentaje de aumento sobre las tarifas” del servicio y el pedido de un incremento del 138 por ciento “es una hipótesis de recuperación de la capacidad productiva de la empresa. En defintiva, resolverá el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.
“Lo que hizo la empresa fue elevar un informe al Entre Regulador del Servicio Sanitario (Enress) con los números que muestran cómo han evolucionado los costos operativos de la empresa desde el 2006 en adelante, que llegaron a un 326 por ciento, mientras que los incremento de tarifas en igual lapso que han llegado al 90 por ciento. Como consencuencia de los procesos inflacionarios se profundizó la brecha en los costos operativos de la compañía ”, afirmó Daniele en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.
“Esas diferencias fueron cubiertas por el Estado provincial en forma de subsidio que se suman a los subsidios del Tesoro provincial en orden a la ejecución de obras como los acueductos. Este estudio de Assa es remitido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y éste, previa intervención del Enress, finalmente determinará el incremento a aplicar”, explicó Daniele.
El directivo de Assa dijo que la estimación de un incremento del 138 por ciento, “es una hipótesis que se establece en orden a lograr un objetivo que todos los costos operativos de la empresa puedan ser cubiertos con recursos propios de la empresa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario