anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los santafesinos ya pueden renunciar a los subsidios de gas y electricidad

Al beneficio en el gas natural se puede darle de baja vía web o por teléfono. Mientras que de la ayuda en la energía eléctrica, por ahora, sólo se puede prescindir por internet. Sin cambios para el agua.
 
Los santafesinos ya pueden renunciar a los subsidios de gas y electricidad

A partir de que el Gobierno Nacional habilitó la renuncia voluntaria al subsidio del Estado Nacional, cualquier santafesino ya puede hacerlo. En la provincia de Santa Fe los dos servicios que cuentan con este aporte son el de gas natural y el de la energía eléctrica, por lo que la factura de Aguas Santafesinas SA y las de las más de 300 prestadoras (entre municipios, comunas o cooperativas) no sufrirán modificaciones más allá de los aumentos tarifarios que se discutan en el ámbito provincial.


En ambos casos, la renuncia puede realizarse por internet ingresando a: www.minplan.gob.ar. Allí los usuarios deberán llenar un formulario con sus datos personales y adherir “a la renuncia voluntaria del subsidio del Estado Nacional de los servicios seleccionados y autorizo la publicación de mi nombre en el padrón de Adherentes”.


Sin embargo, para realizar el trámite vía telefónica –en la página del Ministerio de Planificación especifica que se puede llamar al 0800 de la empresa prestadora– Litoral Gas sí dispone de esa opción (0800-444-5427), mientras que la Empresa Provincial de la Energía, hasta última hora del viernes pasado aún no había recibido notificación para instrumentar esa medida. Lo mismo sucedía con las alrededor de 60 cooperativas que prestan ese servicio en diferentes localidades de la provincia. También está la opción de llamar al 0800-888-8765 al que se pueden comunicar los usuarios de cualquier punto del país.

Según el sitio en internet del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, hasta ayer por la tarde 13.215 personas dieron de baja el subsidio correspondiente a 29.174 servicios entre gas natural, luz y agua (sólo para usuarios de la única empresa que tiene subsidios en el país Agua y Saneamientos Argentinos SA, que opera en ciudad autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense).


Esta renuncia voluntaria a los subsidios está habilitada para todos los usuarios de gas y electricidad de todo el país, tanto para los residenciales, comercios e industrias.


Según se indica en la web del Ministerio, el usuario puede optar por el servicio en el que se dejará de percibir la ayuda. De esa manera, al llenar el formulario no se está haciendo una opción involuntaria por el otro servicio. Además, se asegura que para renunciar voluntariamente, el usuario “dispondrá de la información respecto al importe estimado que deberá abonar bimestralmente durante el año 2012”.


Acerca del alcance que tiene la renuncia, desde el organismo público se aclaró que en caso de ser inquilino, la determinación del usuario queda sin efecto cuando vence el contrato de alquiler. Mientras que si es un propietario quien renuncia al subsidio, será por “tiempo indeterminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario