Estados Unidos está al tanto de millones de publicaciones diarias que se expresan mediante Facebook o Twitter, esto para sustentar su proyecto de seguridad nacional y obtener información de posibles amenazas para el país.
Se dice que la CIA revisa diariamente más de 5 millones de Tweets para medir la opinión pública y saber que es lo que está sucediendo en el mundo. Además de Twitter y Facebook se extrae información de otras redes sociales, foros, portales y blogs.
Los agentes de la CIA encargados de esta labor pueden traducir contenidos de diversos idiomas, por lo que los lenguajes de países extranjeros no son un impedimento a la hora de extraer información de los sitios en los que se buscan actualizaciones.
La CIA se encarga de organizar los mensajes y crear informes para después tener una idea más clara y saber de que manera se puede actuar con respecto de ciertas acciones que hay en el mundo.
Es complejo hablar de estos temas en cuanto a seguridad y privacidad, pero en Estados Unidos desde mucho antes se han tomado muy en serio la seguridad del país y las formas en las que quieren mantener la perspectiva del mundo con respecto a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario