anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hubo 8 ofertas para la ampliación de la ruta provincial N° 1

El Ministro de Obras y Vivienda de Santa Fe, Hugo Storero, señaló que la obra “es de enorme trascendencia para Santa Fe y su región. Nos permite dar mejores condiciones, tanto en lo circulatorio-vial como en la seguridad para el peatón”.

Hubo 8 ofertas para la ampliación de la ruta provincial N° 1

 Con un presupuesto oficial fijado en 88.750.324,50 pesos,se realizó hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para laampliación de calzadas de la ruta provincial N°1, desde su inicio hasta elkilómetro 6,64, es decir, hasta la salida de San José del Rincón, en calleGamboa.
 
 Elacto se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capitalprovincial, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda,Hugo Storero; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente comunalde San José del Rincón, Juan Berón; el jefe de la Dirección Provincial deVialidad (DPV), Francisco Maurnair; y el coordinador general de proyectos de laDPV, Antonio Traba, entre otros.
 
 Enla oportunidad, se presentaron las siguientes 8 ofertas: José Piton SA, quecotizó 117.366.260,18 pesos; Supercemento SAIC, que propuso 112.888.223,54pesos; Vial Agro SA, que ofertó 113.311.973,69 pesos; Green SA, que indicó111.825.408,01 pesos; Rovella Carranza SA – Petersen Thiele – Cruz SACM (UTE),que tasó en 110.630.956,10 pesos; Alquimac SRL – Luis Losi SA – PonceConstrucciones SRL (UTE), que cotizó 106.073.263,09 pesos; Milicic SA – RovialSA (UTE), que ofertó 119.802.650,62 pesos; y Néstor Julio Guerechet SA, quepresentó 113.630.731,12 pesos,
  
Storeroindicó que “se abrió una licitación de enorme trascendencia para Santa Fe y suregión. Todos sabemos su historia, su gran reclamo, y la situación que se vivióa principio de la gestión y su posterior rescisión por cuestiones insalvablesque nos obligaron a esa decisión”.
 
 “Estaes una obra estratégica –continuó el ministro– que nos permite dar mejorescondiciones, tanto en lo circulatorio-vial como en la seguridad para el peatón,junto también a la cuestión hídrica que fue uno de los puntos relevantes arevisar en el proyecto”.
 
 También,Storero remarcó que “la obra es de las que reclaman tolerancia y paciencia yaque se va a construir mientras se está circulando, como pasó en el corredorbioceánico de la ruta 19, y aquí se plantea el mismo desafío”.
   
Encuanto a los pasos a seguir, tras la apertura de los sobres, sostuvo que “lasofertas pasan a Comisión y Estudio, hay que hacer una revisión del precio de laconvocatoria para ver a qué distancia están del presupuesto oficial. A prioripareciera haber una brecha importante pero no puedo adelantar algunadefinición”, señaló Storero.
 
  Enese sentido, el ministro argumentó que “el presupuesto oficial ronda los 90millones de pesos y la propuesta más económica está en los 106 millones, hayque hacer una nueva determinación atendiendo los componentes y se analizaránlas propuestas”.
 
  LA OBRA
   
Encuanto al proyecto, la ruta tendrá dos carriles de cada lado, con canterocentral, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente eiluminación, destacándose el conjunto de obras hídricas que comprenden todaslas alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida delpueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa.
   
Elplazo de ejecución previsto es de 18 meses a partir de la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario