anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 8 de noviembre de 2011

COLÓN: VUELVE PREDIGER Y ESPERAN POR URRIBARRI Y PELLEGRINO

Otro tema a tener en cuenta, de cara a Rafaela, es la llegada de Raldes, quien el martes de la semana que viene jugará para su Selección en Venezuela.

COLÓN: VUELVE PREDIGER Y ESPERAN POR URRIBARRI Y PELLEGRINO

El plantel de Colón retornará mañana a la tarde a los entrenamientos con varios días por delante debido a que hay un receso este fin de semana por los dos encuentros de eliminatorias que afrontará la Selección nacional (el viernes ante Bolivia y el martes de la semana que viene frente a Colombia).

Por un lado, el retorno asegurado de Sebastián Prediger luego de haber cumplido la fecha de suspensión. Por el otro, esperando que se recupere Bruno Urribarri y que lo propio ocurra con Maximiliano Pellegrino, a quien los estudios no le arrojaron una lesión grave en uno de sus ojos luego del golpe propinado por Maggiolo, que lo obligó a salir de la cancha. A propósito de Pellegrino, se temió por una lesión más importante (puntualmente, la probabilidad de que se trate de un desprendimiento de retina), pero pese a que tuvo que salir de la cancha, dolorido y hasta mareado, lo cierto es que los estudios trajeron alivio para el cuerpo médico sabalero.

También será importante para que Sciacqua pueda tener en mejores condiciones físicas a Martín Luque, quien luego del regreso de México no tuvo la posibilidad de entrenarse a la par de sus compañeros aunque formó parte del banco de suplentes. “Todos los jugadores que fueron al banco y, mucho más, los que jugaron, estaban en condiciones de hacerlo”, dijo Mario Sciacqua después del partido. De todos modos, si Luque hubiese estado más “descansado” seguramente habría jugado, aunque sea unos minutos en el encuentro del sábado ante Tigre.

Más allá de este detalle, la posibilidad de contar con Luque y Prediger hará que Sciacqua tenga el mediocampo completo teniendo en cuenta los que más tiempo han jugado. Seguramente, Bastía-Prediger volverá a ser la dupla de volantes centrales, mientras que Costa, Moreno y Luque lucharán, en principio, por los otros dos lugares.

Salvando lo de Pellegrino y Urribarri, otro de los aspectos a señalar es lo de Ronald Raldes, quien se quedó en Buenos Aires el fin de semana para sumarse al plantel de Bolivia que juega Eliminatorias. Raldes no estará ante Argentina por haber llegado a las dos amarillas, pero seguramente será titular en el encuentro del martes que viene ante Venezuela, donde los bolivianos volverán a ser visitantes.

Si el partido con Atlético de Rafaela se programa para el jueves —como se especulaba el sábado en Victoria— habrá apenas dos días entre el partido de Venezuela con Bolivia con este partido de sabaleros y la Crema. En ese caso, la presencia de Raldes sería, cuanto menos, dudosa teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación y con un viaje intermedio que no es sencillo ni corto de realizar.

El rival

Esta tarde, el plantel que dirige Carlos Trullet volverá a los entrenamientos, pensando en Colón. La principal novedad pasa por la lesión que sufrió el arquero Guillermo Sara. La misma lo quitó del campo de juego promediando el complemento y permitió el debut absoluto de Jorge Carranza, arquero que llegó de Instituto de Córdoba. Los estudios arrojarán la gravedad de la lesión y se sabrá lo que tiene el portero de la Crema, quien es seguido de cerca por Boca Juniors, según se ha comentado en Rafaela.

Luego del duro partido jugado ante Belgrano, Atlético está cada vez más cerca del objetivo de llegar a los 25 puntos. Ahora, la Crema tiene 23 y todavía restan cinco encuentros por jugar, razón por la cual sólo una muy mala performance en estos partidos hará que no se llegue a ese piso.

Atlético de Rafaela está tercero y Colón cuarto, aunque en el caso de los rafaelinos con la compañía de Lanús y en la de los sabaleros con la de Tigre, Belgrano, Vélez y Unión, en un torneo que se hizo muy parejo debajo de Boca, porque Racing, que está por encima de todos los mencionados, tiene 24, en tanto que los terceros tienen 23 y los cuartos tienen 21.

La organización

En cuanto a la organización del partido, está claro que Colón le dará el sector habitual que se le otorga a los visitantes, con lo cual Atlético de Rafaela tendrá lugar suficiente para su gente.

Recordemos que, por ejemplo, en el clásico hubo unas 2.500 populares y 500 plateas para la gente de Unión. Y algo más de esa cantidad fue la que vendió Boca entre sus hinchas, cuando hace poco le tocó visitar el Centenario.

En los próximos días, se producirán llamados entre ambas dirigencias para acordar de qué forma se hará la venta de los boletos para los hinchas de Atlético, que casi con seguridad tendrán una anticipada en la misma Perla del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario