"Voy a cumplir con la Constitución hasta el último día de mi mandato", sostuvo el vicepresidente dela Nación y titular del Senado, Julio Cobos. De esa forma, confirmó que tiene intenciones de tomarle juramento a la presidente reelecta Cristina Kirchner, y a su compañero de fórmula, Amado Boudou.
No obstante, pese a sus deseos, aclaró que no quiere generar ningún tipo de inconvenientes por lo que acatará lo que defina el kirchnerismo. "Si hay alguna otra variante, la puedo contemplar, por supuesto; soy un hombre razonable y no quiero incomodar a nadie", subrayó en diálogo con un matutino porteño.
La Constituciónnacional, en su artículo 93, estipula que es el presidente del Senado quien debe tomar a la fórmula electa el juramento de "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) dela Nacióny observar y hacer observar fielmentela Constitucióndela Nación Argentina".
Pero para evitar roces y malestares una de las alternativas que barajaría Cobos -añade el matutino- sería la de ausentarse de la Asamblea Legislativa y el que podría tomar juramento sería el presidente provisional del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario