La Municipalidad de Rosario deberá pagarle a familiares del joven fallecido unos 350.000 pesos. La víctima fatal tenía 18 años cuando el 3 de abril de 1995, en Gutemberg y 9 de Julio metió la rueda de su Honda 100 en una alcantarilla sin tapa, cayó al pavimento y murió en el acto.
El 3 de abril de 1995 el joven fallecido circulaba por Gutemberg a bordo de su moto Honda de 100 cilindradras y llevaba como acompañante a su hermano mellizo.
Al llegar a la esquina de 9 de Julio realizó una maniobra para evitar chocar con un colectivo. En esa circunstancia la rueda delantera de la moto ingresó a la alcantarilla sin tapa y los dos ocupantes cayó al pavimento.
El conductor de la moto, que tenía 18 años, falleció en el acto a raíz de una hemorragia masiva de tórax y abdomen y su hermano sufrió graves heridas.
En la resolución el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 sostiene que “la Municipalidad tiene el poder de policía en materia de seguridad de los habitantes y debe ordenar la señalización o reparación de cualquier obstáculo a la circulación de vehículos”.
Agregan los jueces Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila que “el mantenimiento de los sumideros es competencia de la Municipalidad de Rosario, a excepción de los ubicados dentro del radio antiguo de la ciudad”.
El Tribunal considera que como el conductor de la moto ingresó a la intersección en la que no tenía prioridad de paso a una velocidad inadecuada la pretensión indemnizatoria disminuye el 80 por ciento.
En consecuencia, sólo prospera la demanda en un 20 por ciento.
La Municipalidad de Rosario deberá pagarle a la madre y al hermano del joven fallecido alrededor de 350.000 pesos entre capital e intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario