anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 30 de octubre de 2011

DEPORTES/"NUNCA IMAGINÉ QUE ESTO IBA A SER ASÍ"

El técnico de Colón, Mario Sciacqua, habló de situaciones desagradables que ha vivido. "Entiendo cómo es el fútbol, conozco Colón y conozco a la ciudad. Me crié acá y acepto las generales de la ley, pero en algunas cuestiones esto ha superado cualquier previsión", señaló el entrenador rojinegro.


“Nunca imaginé que esto iba a ser así. Entiendo cómo es el fútbol, conozco Colón y conozco a la ciudad. Me crié acá y acepto las generales de la ley, pero en algunas cuestiones esto ha superado cualquier previsión. Desde mis tiempos de técnico de Ciclón Racing, antes todavía, cuando armé la escuelita de fútbol, soñaba con llegar a ser técnico de Primera, trabajé para eso, me capacité, estudié y soy consciente de lo que uno se juega en este tipo de situaciones. ¿Si esto que ha ocurrido me hace repensar lo que haré de ahora en más?, sí, claro, pero eso me lo reservo para mí”, dice Mario Sciacqua y se nota su sorpresa, con mezcla de estupor, por una situación que se viene dando y que, incluso, lo ha llevado a tener momentos íntimos de zozobra familiar. “El otro día se dijo que había un familiar enfermo y pasamos un rato bastante desagradable hasta que supimos que estábamos todos bien. No les puedo negar que fue un momento feo. A mí me está pasando lo que le pasa a cualquier persona a la que le va mal en su trabajo. Cuando a cualquiera de ustedes le va mal, lo sienten sus padres, su esposa, sus hijos. En mi caso, los chicos también sufren porque van a la escuela y los compañeritos le preguntan cosas, con mi esposa pasa lo mismo. O sea que el entorno familiar está sufriendo una situación que no es buena, aunque yo tengo la convicción y las fuerzas para seguir luchando. Tenemos 18 puntos y hemos perdido una oportunidad muy buena. Siempre he reconocido que el equipo no juega bien, pero tenemos la chance de sumar puntos y espero que el equipo aparezca en algún momento, retome confianza y despegue de una vez”. Así, casi a manera de monólogo, el técnico sabalero se refirió a la situación por la que atraviesa y contó algunos hechos del entorno familiar que lo han preocupado en estas últimas semanas, más allá de que Sciacqua trata de minimizar la situación y de entenderla como “propia del fútbol y de los resultados que no se dan”.

El técnico sabalero volvió a colocar en cancha el equipo que afrontará este domingo el encuentro ante Belgrano y que tendrá dos modificaciones: los ingresos de Costa e Higuaín en reemplazo de Lima y Leandro González. El resto del equipo será el mismo que jugó el martes pasado ante Boca en el Centenario.

Es decir que para enfrentar a los celestes en el Mario Alberto Kempes, Colón formará con Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Costa; Higuaín y Fuertes.

La idea es que entre Moreno y Costa, más el apoyo de Prediger, el equipo pueda encontrar un volumen de juego que no ha tenido en la mayoría de los doce partidos que se jugaron hasta ahora, a quiénes se sumará Higuaín como enlace ofensivo, ya que la idea es que el Pipita no juegue tan arriba sino que retroceda para juntarse con los volantes.

El plantel se entrenó este sábado por la mañana y luego viajó con destino a la Docta para aguardar el partido de este domingo, que dará comienzo a las 20.20 en el renovado estadio ubicado en el paraje Chateau Carreras.

Chevantón al banco

Por su parte, el uruguayo Ernesto Javier Chevantón irá al banco de relevos (manifestó en varias ocasiones, durante la semana, su intención de ser titular) luego de haberse recuperado de la lesión que lo marginó prematuramente —apenas jugó 8 minutos— en el cotejo ante Estudiantes.

Por ahora sigue estando fuera del plantel el Chino Garcé, quien durante la semana permaneció recuperándose en Buenos Aires, en tanto que Martín Luque retornaba en estas horas y la semana que viene estará a disposición de Sciacqua, motivo por el cual Prediger deberá quedarse automáticamente afuera del encuentro ante Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario