El jefe del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, defendió la elección de la denominada alternativa Nº 3 para la construcción del nuevo puente a Santa Fe y remarcó sus ventajas "desde el punto de vista técnico y estratégico". De todas maneras, manifestó que los planteos que realicen los municipios serán escuchados, por ser los “interesados directos”.
En el marco de la presentación del informe preliminar con la evaluación realizada por las consultoras para definir el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, el jefe del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Rafael Preto, defendió la elección de la alternativa N°3. “Las consultoras hicieron un trabajo serio, de consultas a los municipios y a la provincia, encargaron un estudio de tránsito a la Universidad Tecnológica y la conclusión a la que se arribó tuvo en cuenta todos esos parámetros y las pautas estudiadas en forma previa”, resaltó el titular local del organismo nacional. En ese sentido, Preto enunció que la alternativa N°3 “es la más conveniente desde ese punto de vista. La misma nace en la curva donde la ruta 11 choca con Richieri, desde ese nudo se continúa hacia el norte por calle Estados Unidos de México, cruza ruta 19 y sigue hasta la estación de bombeo. Desde allí, toma por las viejas vías del ferrocarril y desde la zona de Costa Azul cruza hacia la ciudad de Santa Fe, llegando por la altura de calle Mendoza”. “Se van a construir distribuidores de tránsito muy importantes, con una vía de egresso y otra de ingreso. Además las consultoras hablaron de darle una mayor jerarquía a la Avenida Circunvalación Oeste, incluyéndole un distribuidor de tránsito más en la zona de General López, con lo cual vamos a contar con la posibilidad de acceso a Santa Fe tanto en Mendoza como en General López”, agregó. “Para nosotros es la traza más conveniente” Más adelante, el funcionario manifestó: “para nosotros, que somos el comitente de este estudio, es la traza más conveniente, pero nada impide que los municipios, que son los interesados directos, tengan sus planteamientos que serán escuchados. Lo que se llevó a cabo este martes fue una reunión de carácter técnico”. A su vez, destacó que “desde el punto de vista técnico y estratégico, es conveniente esta traza, porque daría continuidad a la ruta nacional N°11 de una forma directa hacia la Circunvalación Oeste. Nos produce una vía rápida para el tránsito pasante”. “Si no hay ningún tipo de objeción respecto a la traza que se propuso, creemos que vamos a estar llegando a tener el pliego definitivo a los primeros meses del año próximo”, concluyó.
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