Fue durante los operativo de tránsito realizados por personal municipal entre la noche del viernes y la madrugada de hoy. En ese contexto, se detectaron 9 casos de alcoholemia.
Desde la noche del pasado viernes 2 y hasta la madrugada de este lunes 5 de septiembre, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar la documentación de vehículos, el cumplimiento de las normas viales y realizar tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 59 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se retuvieron 29 autos (9 por detectarse alcohol en sangre), y 30 motos (ninguna por alcoholemia).
Alcohol y actividad nocturna
En otros controles, se labraron cuatro actas por indebida venta de alcohol. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en Estanislao Zeballos al 2.500, Dorrego al 7.600, en avenida Galicia al 1.800, y en San Martín al 3.400. En los primeros tres casos se constató venta de alcohol fuera de horario, mientras que en el último se trató de venta a menores. Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.
Por otro lado, durante el fin de semana, no se detectaron incumplimientos en cuanto al régimen de locales de espectáculos y entretenimientos nocturnos. A su vez, el pasado jueves 1º de septiembre, la Secretaría de Control procedió a la clausura preventiva de un local nocturno ubicado en Galería Garay, sobre peatonal San Martín. Las acciones se debieron a que el negocio no respetaba el rubro declarado, es decir, que funcionaba como local bailable cuando sólo estaba habilitado como bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario