anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...“Al vecino no le interesa que el Municipio tenga un déficit de 200 millones”

El lunes pasado el concejal Héctor Acuña informó que ante el déficit del Municipio que alcanza los 200 millones de pesos, se produciría un “impuestazo” encubierto para solventar esos números. Sin embargo, Mario Barletta negó que hasta el fin de su gestión se produzca algún incremento de la tasa general de inmuebles. Por su parte, el edil Sebastián Pignata aportó cuestiones pertinentes a la repercusión del tema en los vecinos y sostuvo que el 35% del presupuesto del año que viene quedará comprometido.
Sebastián Pignata sostuvo que el próximo intendente tendrá un presupuesto comprometido -
El Ejecutivo Municipal tenía hasta abril para presentar el presupuesto ejecutado ante el Concejo. Pero recién lo entregó el pasado 30 de agosto con un déficit de más de 200 millones.

Al respecto y consultado sobre la repercusión de estos datos en el vecino de la ciudad, el edil de Santa Fe es el Centro, Sebastián Pignata, expresó “al vecino común y corriente no le interesan los números de la municipalidad pero si las obras que mejoran su calidad de vida. Hay una discusión de lo que se ha hecho y otra con las cosas que debemos rendir cuenta a la ciudadanía para saber como quedará el presupuesto 2012”.

Según indicó Pignata por los números que los concejales opositores manejan, “hay un plazo de 120 días de atraso en el presupuesto, que son más de 213 millones de pesos, lo cual significa que quedaría un tercio del presupuesto del año 2012 comprometido para el próximo intendente”.

“Está claro que uno cuando hace se endeuda pero lo que nosotros planteamos es que queda un 35% comprometido y que hay cuestiones que no están claras” señaló el edil.

“No es justo que a los malos gastos los tenga que pagar la ciudadanía. Uno como concejal tiene que dar herramientas para que las cosas se hagan y lleguen a más lugares de la ciudad. Pero ante las malas administraciones, o cuando uno hace mal las obras, efectivamente el vecino se queja. Cuando uno recorre la ciudad y sale del macro centro se da cuenta que hay zonas que están muy postergadas” concluyó Sebastián Pignata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario