anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de agosto de 2011

PROVINCIA DE SANTA FE...Antonio Bonfatti comienza a perfilar su plan de gobierno

El gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reveló que su gabinete le dará una presencia especial a dos áreas “que son muy importantes: hábitat y energía”, dando a entender que estudia la posibilidad de hacer una recomposición en la grilla. “Como gobierno nos falta tiempo y visibilidad del proyecto. Hay pueblos del interior en los que hay trabajo, agua, cloacas y electricidad, se nota cierto bienestar social. Ahí hay poco para cambiar porque hay cosas que no llegan a visualizarse", sostuvo Bonfatti

Antonio Bonfatti comienza a perfilar su plan de gobierno

El gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reveló que su gabinete le dará una presencia especial a dos áreas “que son muy importantes: hábitat y energía”, dando a entender que estudia la posibilidad de hacer una recomposición en la grilla.

A su vez, rechazó que el Frente Progresista esté perdiendo encarnadura en el interior de la provincia de acuerdo a los resultados de las elecciones provinciales y nacionales.


“Como gobierno nos falta tiempo y visibilidad del proyecto. Hay pueblos del interior en los que hay trabajo, agua, cloacas y electricidad, se nota cierto bienestar social. Ahí hay poco para cambiar porque hay cosas que no llegan a visualizarse.


El cambio de la Justicia no se ve de un día para otro. En el norte hicimos una muy buena elección, se notó claramente la acción de este gobierno, porque esa zona fue abandonada por décadas. En la franja oeste y sur de la provincia, los cambios se notaron menos”, manifestó Bonfatti.


Respecto a la composición del gabinete, el futuro mandatario admitió que “hay que darle sentido. No se trata de personas ni de pertenencias partidarias. Hay dos áreas que son importantes: el hábitat. Debemos ampliar el acceso a la vivienda a sectores medios. Y el tema de la energía. La EPE compra y vende energía pero no termina de dar un salto cualitativo. Tiene que haber un área específica, que no es de la EPE. La empresa tiene otra misión”, dijo al programa político “En profundidad”, de Cablehogar.


A la hora de referirse a la relación con el justicialismo, que controlará las dos Cámaras legislativas, Bonfatti se pronunció a favor del diálogo y el consenso y relativizó las expresiones de Raúl Lamberto, quien durante el desarrollo de la tarea proselitista acusó a la oposición de fomentar la ingobernabilidad. “Bueno, usted sabe, en la campaña se dicen cosas para sacar un voto más. Hay madurez política en Santa Fe”, desmintió el actual ministro de Gobierno.


El futuro titular de la Casa Gris consideró que en las primarias nacionales, la ciudadanía “ha privilegiado una estabilidad y un gobierno que evalúan que hay cosas que andan bien, y nosotros como oposición también decimos que ha tenido aciertos y errores, y explicitamos unos y apoyamos otros”. Sin embargo, Bonfatti admitió que si bien se sabía que se impondría Cristina Fernández en las primarias, “nadie esperaba la contundencia” de la victoria.


En este marco, señaló que si bien “falta la (elección) general, hay poca posibilidad de modificación de los grandes trazos, así que a seguir trabajando por Argentina y por Santa Fe”.


Al hablar de la elección realizada por Hermes Binner — quedó cuarto con cerca del 10 por ciento de los votos— dijo el futuro titular del Ejecutivo santafesino que el actual gobernador “sólo hizo 35 días de campaña, y hubo muchas provincias que no pudo recorrer y estos dos meses nos dan la posibilidad de explicitar nuestra propuesta”.
Duro cuestionamiento a Binner
El candidato a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco De Narváez, cuestionó ayer al candidato presidencial y gobernador santafesino, Hermes Binner, por haber advertido que la alianza que hizo con Ricardo Alfonsín “fue una suma que restó” y sostuvo que “a la hora” de analizar los resultados de las primarias “creo que ha sido un empate” entre él y el radical.


“Es mucho más fácil criticar y dividir que construir y sumar”, replicó el dirigente del PJ Federal en alusión a las palabras y a la negativa de Binner de integrarse al espacio que encabeza Alfonsín cuando éste decidió un acuerdo electoral con De Narváez en Buenos Aires.


Interrogado sobre si, a la luz de la magra cosecha electoral, su acercamiento con Alfonsín “fue una suma que restó, como dijo Binner”, De Narváez insistió en desestimar ese análisis.


“Hay algunos comentarios de personas que cuando dijeron que no iba a funcionar (esa alianza) nunca dijeron por qué no iba a funcionar. Siempre hubo una crítica al vínculo con De Narváez pero nunca pudieron poner un párrafo de por qué estaban en contra de una unión que para mí sumaba y de ninguna manera restaba”, insistió.


El postulante a gobernador bonaerense reconoció que el rotundo 50% que logró la presidenta en las primarias se debió a que, “ante la incertidumbre, la gente prefiere la certeza”. No obstante, criticó a la mandataria por sus políticas en materia económica y social y, además, por su retraso en presentar la declaración jurada de bienes, al igual que el ministro de Economía, Amado Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario