El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a rechazar una baja en la edad jubilatoria para los docentes. Aseguró que de efectuarse implicaría un déficit millonario en 2012, durante la gestión del gobernador electo en julio. “La caja no lo aguanta. Tenemos un déficit de 12 millones de pesos que tiene que poner el gobierno provincial para los qu jubilados cobren el 82 por ciento móvil. Si se hace la reforma, agregamos más déficit y llegamos a los 87 millones”, observó el mandatario santafesino.
|
En contacto con el programa A Diario (Radio2), Hermes Binner se refirió al pedido de los docentes santafesinos de promover una reforma jubilatoria que permita el retiro anticipado de la actividad. “Desde el gobierno se rechaza”, subrayó y justificó: “La caja no lo aguanta. Tenemos un déficit de 12 millones de pesos que tiene que poner el gobierno provincial para los qu jubilados cobren el 82 por ciento móvil. Si se hace la reforma, agregamos más déficit y llegamos a los 87 millones”, observó.
“Bonfatti se va a acordar de mí el año que viene”, advirtió en tono de ironía al referirse a la situación económica de la caja de jubilaciones que podría encontrar el gobernador electo de concretarse un descenso en la edad jubilatoria de los maestros estatales.
El actual candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) consideró necesario estudiar las causas por las cuales los docentes exigen jubilarse más jóvenes: “¿Es por la carga psicólogica?”, preguntó Binner y continuó: “Si es así, veamos las causas porque si no, en vez de trabajar 30 años trabajarán 25 en las mismas condiciones”, sostuvo.
Luego, remarcó que “el diálogo siempre está abierto. Hoy lo pueden tener”, desafió. “Para eso hemos sacado las vallas –que cercaban la Casa de Gobierno–. Que vengan ahora”, insistió.
Ayer la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, acusó al gobierno provincial de “tergiversar" el reclamo de los maestros. “No saben más que inventar. Están generando antinomias que pretenden enfrentarnos con la sociedad”, dijo Alesso durante una conferencia de prensa.
La medida de fuerza comprende a las escuelas públicas y privadas provinciales de Santa Fe. Es por 24 horas y podría repetirse por 48 horas en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario