anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de agosto de 2011

"Estamos en condiciones de garantizar la seguridad en los estadios de fútbol"

Horacio Ghirardi, Secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, opinó sobre la decisión de la AFA de permitir la presencia de las hinchadas visitantes en la B Nacional. “Nosotros, en la medida que se tome una decisión uniforme, coherente, en todo el territorio del país y que tenga un aval de las autoridades nacionales, estamos dispuestos a garantizar la seguridad del espectáculo”, afirmó Horacio Ghirardi.


En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el titular del área policial de la provincia, sostuvo que desde el gobierno “se pueden dar garantías de dar seguridad en los espectáculos en esas condiciones, pero sería lógico que se adopten medidas coherentes a nivel nacional y para todo el torneo. Sería un tanto incoherente que en algunas provincias se de y en otras no. Hay que ver la letra chica de la resolución. Debe haber reuniones determinantes a nivel gobierno de la provincia de Buenos Aires y en nacional y lo vamos a valorar.”
Ghirardi afirmó que la modalidad “no varía de lo que sería cualquier partido de primera división. Lo que hemos sostenido es que, así como la AFA había tomado la determinación de no permitir el ingreso de hinchadas visitantes, debía ser con Consejo Directivo de la Afa quien con claridad determine que sí se permite ahora. Y que eso esté avalado por los organismos nacionales de seguridad para que los espectáculos se puedan desarrollaron en un escenario de certidumbre”.
“Estado provincial tomó la decisión de garantizar la seguridad a partir de presupuesto propios en las ligas de fútbol amateur, pero a nivel del fútbol profesional no está conversada esa idea. El Estado provincial no va a participar de poner presupuestos para garantizar el fútbol profesional. Creo que va a seguir de la misma manera, es decir que cada institución contrate la policía adicional la seguridad del espectáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario