Así lo expresó hoy por la mañana el nuevo gobernador socialista del Frente Progresista en Santa Fe, Antonio Bonfatti. "Vamos a respetar la división de poderes con el objetivo de encontrar los consensos y acuerdos necesarios en ambas cámaras para llevar adelante los proyectos más imprescindibles para todos los santafesinos", aseguró Bonfatti.Cuatro años más. Santa Fe volvió a depositar la confianza en el Frente Progresista, Cívico y Social.
El próximo gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, expresó esta mañana la alegría que provocó el triunfo electoral del Frente Progresista, Cívico y Social. "Estamos muy eufóricos. Vamos a gobernar Santa Fe porque tenemos una provincia madura, en la cual se va a respetar la división de poderes llegando a encontrar los concensos y acuerdos necesarios en ambas cámaras para llevar adelante los proyectos que son necesarios para todos los santafesinos", expresó el candidato socialista.
"La reforma constitucional no va a ser el eje central de nuestro gobierno, pero si una deuda pendiente que tiene Santa Fe. Creemos sumamente necesario adecuar la constitución de la provincia a los nuevos tiempos que corren. Esto es una responsabilidad de todos y vamos a apelar a la madurez necesaria para poder lograrlo", continuó agregando Bonfatti.
"No existen antecedentes que demuestren lo que pasó en estas elecciones, donde la categoría de diputados haya sacado un 50 por ciento más de votos que la categoría a gobernador en un partido. Esta fuga de votos tuvo que haber determinado el resultado. Generalmente la categoría a diputados provinciales saca mucho menos votos que la categoría a gobernador. Ahora hay que desmenuzar la composición de los votos para entender lo ocurrido", resaltó el nuevo gobernador santafesino.
Voto a favor y voto castigo
"Fue una elección rara si tenemos en cuenta lo que se pensaba previamente en el seno del partido justicialista, que tenía como objetivo retener todos sus votos. Hubo una enorme dispersión. Allí es donde se puede explicar la cantidad de votos que sacó Del Sel, una especie de voto a favor y al mismo tiempo un voto castigo", analizó Bonfatti.
En cuanto a la conformación del futuro gabinete, Bonfatti subrayó: “Tiene que haber continuidad de los proyectos y de los equipos más allá de las personas”.
De cara al escenario nacional, el candidato socialista aseguró que "Hermes Binner tiene una gestión de 22 años donde demostró con creces la capacidad de gobernante. Así lo está demostrando hoy en la provincia de Santa Fe y esto indudablemente lo hace trascender las fronteras de la provincia convirtiéndose para los argentinos en un referente de la política nacional".
Por último, remarcó que "los santafesinos tenemos una cultura democrática en donde no se acepta la imposición de pensamientos. Esto se vio reflejado en las elecciones de ayer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario