La diputada provincial electa del Frente Santa Fe para Todos, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que "las consecuencias políticas que tanto le preocupan al socialismo, a mi no me preocupan en absoluto. No intentaremos minar la gobernabilidad", explicó.
"La boleta única fue interpretada por la gente y no por los políticos", dijo Bielsa.
María Eugenia Bielsa, una de las grandes ganadoras de la elección de ayer y diputada provincial electa del Frente Santa Fe para Todos. “La boleta única la gente la interpretó y nosotros los políticos no completamente.Se dieron situaciones como que Bonfatti obtiene la gobernación y no el correlato en la lista de legisladores, Del Sel que pudo ser gobernador y peleó hasta último momento hizo una muy mala elección en diputados y nosotros que no lo hicimos para gobernador hicimos muy buiena elección en diputados y comuna”, aclaró.
“Las consecuencias políticas que tanto le preocupan al socialismo a mi no me preocupan en absoluto. Que haya un gobierno de un color y una cámara donde no tiene la mayoría a lo mejor eso será un espacio más de maduración de la política”, explicó en diálogo con el programa radial rosarino “La que se viene”.
Bielsa aseguró además que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 40 por ciento de intención de voto” en Santa Fe y “una imagen positiva en todas las ciudades y pueblos de la provincia y no creo que el resultado electoral de ayer modifique eso”.
La ex vicegobernadora aseguró que “toda la dirigencia santafesina tendrá que hacer una reflexión” tras los resultados de ayer, y en lo que respecta al justicialismo sostuvo que “debemos hacerla para consolidar un partido que haga una propuesta en consonancia con el gobierno nacional y para la producción de Santa Fe”.
En declaraciones radiales, Bielsa sostuvo que “hay que evaluar también que un porcentaje muy importante de los santafesinos, más del 60 por ciento, le ha dicho al actual gobierno provincial que no está conforme con su gestión”.
En ese sentido, respecto del candidato del PRO, Miguel del Sel, dijo que “ha generado una empatía y una simpatía con los santafesinos que los llevó a votarlo, sin pensar tal vez de manera muy profunda si ese conocimiento previo lo habilitaba a gobernar”.
“Esa demanda de renovación tal vez no interpreta, como nosotros, que sea necesario una experiencia para gobernar, o quizás piensen que se va a conseguir en la experiencia. Hay que reconocer que Del Sel ha sido muy honesto y ha dicho que no sabe gobernar y que no tiene equipos y que estaba conociendo la provincia” durante la campaña, sostuvo Bielsa.
Sobre el triunfo de la lista de diputados del Frente Santa Fe para Todos que ella misma encabezó, analizó que “recogió votos cruzados con el socialismo y con Del Sel”.
“El nuevo sistema electoral (de boleta única) impacta fuertemente en el comportamiento ciudadano y todos tendremos que mejorar nuestro vínculo con los santafesinos y nuestra capacidad para transmitirles qué es lo que debemos mejorar”, dijo.
Sobre la mayoría del justicialismo en ambas cámaras de la Legislatura santafesina dijo que “el socialismo tendrá que dialogar” y aseguró que su bloque “no intentará minar la gobernabilidad, aunque va a votar cuando esté de acuerdo y no va a acompañar cuando estemos en desacuerdo”.
En cuanto al tercer lugar de Agustín Rossi como candidato a gobernador, Bielsa afirmó que “ha tenido que cargar con su rol de presidente de bloque. Cuando uno se desempeña en ese cargo tiene que defender políticas con las que la gente no siempre está de acuerdo y además la tarea legislativa es confrontativa, y probablemente eso luego dificulte convertirse en un candidato competitivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario