Sucedió a las 2.30 de la mañana, y luego de haber intentado matar al cabo de policía Pablo Lencina de 30 años, numerario del Comando Radioeléctrico santafesino fue detenido Héctor Sánchez de 21 años, tras una persecución de ocho cuadras por las calles del barrio San Lorenzo. Finalmente fue detenido y quedó constatado que cuenta con pedido de captura activo por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio de fecha 14 de agosto de 2010.
Hoy, a las 2.30 de la mañana, y luego de haber intentado matar al cabo de policía Pablo Lencina de 30 años, numerario del Comando Radioeléctrico santafesino fue detenido Héctor Sánchez de 21 años, tras una persecución de ocho cuadras por las calles del barrio San Lorenzo, finalmente fue detenido y quedó constatado que cuenta con pedido de captura activo por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio de fecha 14 de agosto de 2010.
Qué fue lo que pasó
Los hechos sucedieron a partir de las 2.15 de esta madrugada cuando uno de los dos agentes que se conducían en el patrullero N° 4307 del comando radioeléctrico santafesino, descendió del móvil policial para chequear a un joven en calle 3 de Febrero al 3.900 de barrio San Lorenzo, el policía le consultó sobre su identidad y su colega consultó con la central de comunicaciones policiales 911 sobre su estado, y resultó que contaba con pedido de captura activo por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de fecha 14 de agosto de 2010.
Sorprendido y baleado
El cabo Pablo Lencina iba a esposar al joven y éste le pegó una trompada en pleno rostro que lo derribó al piso, el muchacho le sacó el arma reglamentaria al policía, la cargó, lo apuntó y le disparó; el cabo Lencina giró su cuerpo y el proyectil lo impacto en el hombro izquierdo recorrió hacia la derecha la parte superior de la espalda lesionándo a su paso la cuarta vertebra de la columna vertebral, y finalmente quedó alojada la ojiva en el omoplato derecho.
Repelió la agresión, recupero la pistola y llevó a su compañero malherido
El policía compañero de patrulla, otro cabo de 32 años, le impartió la voz de alto al agresor, éste respondió a balazos y se generó un tiroteo entre ambos, que concluyó cuando el delincuente abandonó el arma reglamentaria sustraída al policía, y corrió hacia el oeste.
El policía ileso que reprimió la agresión, recuperó la pistola reglamentaria de su compañero, con el cargador casi vacio, cargó en el móvil al cabo Lencina, pidió ayuda a la central 911 y llevó a su colega malherido al hospital José María Cullen.
Finalmente fue atrapado
Un patrullero del comando radioeléctrico que patrullaba la zona se sumó a la búsqueda del agresor que fue detenido por calle 3 de febrero al 4500.
Diagnóstico médico
El cabo Pablo Lencina, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos del hospital Cullen, presenta un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo que le atravesó la espalda hacia la derecha, impactándolo en la cuarta vértebra de la columna vertebral, está lúcido, y en el curso de esta mañana será revisado por distintos médicos especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario