Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil por los cánticos y gritos, preferimos que el gobernador no hable, remarcó la legisladora.
“Nos pareció que fue un acto del Frente para la Victoria en el marco de una fecha patria. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil, preferimos que gobernador no hablara para favorecer al clima de concordia”, afirmó esta mañana la diputada nacional por el socialismo Alicia Ciciliani al referirse a las repercusiones del paso de la presidenta Cristina Fernández por Rosario, donde presidió el acto central por el Día de la Bandera.
La legisladora rosarina hizo una evaluación de la ceremonia en la que la única oradora fue Cristina Fernández y sobre la decisión de Hermes Binner de no pronunciar su discurso previo.
“Vimos el afecto de la gente hacia la presidenta. Nos parece muy bien que tenga el derecho a expresarse, pero creemos que la fecha patria era para recordar a Manuel Belgrano, recordar a la bandera que nos cobija a todos y eso nos tiene que hacer bajar las banderas políticas. Trajeron gente de muchos puntos del país en una especie de clamor o proclamación hacia la candidatura presidencial de Cristina Fernández.
Ciciliani aclaró que es “totalmente lícito” que se proclame a Cristina como candidata a la reelección . Pero los actos tenemos que ponerlos en su marco. No podemos mezclar el partido del gobierno, con el gobierno ni con Estado mismo. Y ayer era unafecha patria que admitía el concepto de Estado y de historia que nos cobija a todos. Era un día para la celeste y blanca y lamentablemente eso no ocurrió”.
Acerca de la decisión de Binner de no pronunciar su discurso, Ciciliani manifestó que en la semana se discutió el tema porque desde Protocolo de la Nación se decidió levantar el discurso del intendente. “No permitía hablar al intendente. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil porque había algunos cantos y gritos, la verdad preferimos respetuosamente por toda la gente independiente que se llegó hasta allí, favorecer a un marco y a un clima de concordia. Ya lo vimos cuando habló el Obispo, que tuvo que pedir silencio, interrumpir su discurso y la hostilidad y los cánticos nos hicieron desistir” de que hablara el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario