Desde el jueves hasta este domingo se desarrolló la 44ª edición. Fue en la plaza Pueyrredón, donde se presentaron cerca de 300 expositores de diferentes puntos del país y del interior de la provincia.
Diario UNO |
Durante el fin de semana la ciudad capital fue sede de la 44ª Feria Nacional de Artesanos. En el encuentro, que tuvo lugar en la plaza Pueyrredón, se dieron cita cerca de 300 creadores de diferentes tipos de artesanías que llegaron desde Jujuy, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, y de localidades del interior de la provincia.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, muchos santafesinos fueron a recorrer los puestos ubicados en el espacio verde de bulevar Gálvez al 1.600. El encuentro, que contó con el apoyo del municipio local, se desarrolló desde el jueves hasta este domingo con entrada libre y gratuita.
Desde la organización, que estuvo a cargo de la Feria del Sol y la Luna, también se llevó a cabo paralelamente a la feria una campaña para recolectar alimentos no perecederos que serán destinados a la comunidad Qom de barrio Santo Domingo, quienes también estuvieron durante la feria exponiendo sus artesanías en cerámica y cestería.
Muchos de los santafesinos que asistieron al encuentro de artesanos resaltaron la calidad de los productos con los que se encontraron y la creatividad que se veía en cada puesto.
Vale destacar que junto con la exhibición y venta de productos, a lo largo de la 44ª Feria Nacional de Artesanos también se contó con la presencia del escultor tallista Francisco Mateos. El artista oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, realizó a lo largo de los días en los que se realizó el encuentro y frente al público, una escultura de madera.
Por otra parte, la ocasión también fue propicia para los espectáculos que brindaron algunas agrupaciones locales. Los más destacados fueron los que tenían a los chicos como público y los de música, que estuvieron a cargo de las bandas Abismos Clasificados y Kármhasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario