viernes, 16 de mayo de 2014

STA FE. DIP ACUÑA: "La inseguridad sigue siendo la principal demanda de la sociedad"

A través de un proyecto de comunicación, el Pte. de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial gestionar "ante las autoridades del Gobierno Nacional, la necesidad que se visualice la situación del inseguridad del Dpto. La Capital en el marco del Consejo de Seguridad Interior y gestione oportunamente la presencia de Fuerzas Federales (Gendarmería Nacional) en el Departamento La Capital para coadyuvar a solucionar la crítica situación en la que está inmerso el mencionado Departamento.
Prensa Dip. Acuña | 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda proceda a solicitar ante las autoridades del Gobierno Nacional, la necesidad que se visualice la situación del inseguridad del Departamento La Capital en el marco del Consejo de Seguridad Interior y   gestione oportunamente la presencia de Fuerzas Federales (Gendarmería Nacional) en el Departamento La Capital para coadyuvar a solucionar la crítica situación  en la que está inmerso el mencionado Departamento.-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Señor Presidente:
                                A nadie escapara la situación de inseguridad por la que atraviesa el Área Metropolitana del Gran Santa Fe. Los hechos de dominio público  son más que suficientes para sustentar la primaria afirmación.
                   Es evidente que la inseguridad sigue siendo la principal demanda de la sociedad toda a las actuales autoridades de gobierno. La sociedad no percibe la ejecución de un adecuado y eficiente Plan de Seguridad pública, ya sea porque fracasó el plan o simplemente porqué no existe. 
                                El  Gobierno Provincial ha sido más prolífero es shock mediáticos y anuncios rimbombantes que en resultados concretos.
                                Es innegable que el problema de seguridad no se soluciona con más estructuras burocráticas sino con más y mejores policías, sin patrullajes preventivos y policías en la calle, la sociedad no percibe la presencia activa del estado. 
                           
                                 Los móviles policiales deben estar en poder de las Comisarias y no sólo del Comando, nadie mejor que el Comisario para conocer su área de competencia y poder discernir donde hace falta más presencia policial y más patrullaje. La Policía de cercanía es la del Comisario que conoce a sus vecinos y los vecinos conocen a su comisario. 
 
                                  Es hora de rediscutir la estructura territorial de comisarías, no tiene sentido tener comisarias con dos o tres agentes por turno, eso las hace inoperables.
  
                                  La experiencia de Rosario debe ser tomada en cuenta, debemos admitir que así no podemos seguir y que efectivamente la capitalidad de la provincia debe ser defendida desde la gestión y en consecuencia quienes somos representantes en la Legislatura y vivimos en el  Área Metropolitana no podemos impávidos ante la falta de reflejo de las autoridades de ver la cruda realidad y darse cuenta que la situación de inseguridad que se vive amerita a que la misma se visualice en el marco del Consejo de Seguridad Interior y que oportunamente se gestione la presencia de Fuerzas de Seguridad de la Nación. 
                               Es hora de sumar, estamos aunando esfuerzos para mejorar la seguridad de todos.  
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario