sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: El Municipio coordina actividades para personas con discapacidad severa

La propuesta se lleva adelante en el Centro Gallego, y está destinada a niños, jóvenes y adultos. Los profesores de educación física trabajan de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas en el aspecto sensorial y la movilidad.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Municipio coordina actividades para personas con discapacidad severa
Desde hace dos años, el Gobierno de la Ciudad, a través del Área de Discapacidad y la Dirección de Deportes, lleva adelante un programa de recreación para personas con discapacidades severas. Los encuentros se realizan en el Centro Gallego los días jueves de 9 a 11 de la mañana y participan alrededor de 35 niños, jóvenes y adultos.
La responsable del Área de Discapacidad, Alejandra Fantinatto, detalló que quienes participan de esta actividad pertenecen a las instituciones Centro de Día María Radaelli, Burburinho, Rosalina de Peirotén y Juan Pablo II. “El objetivo es que ellos, en un espacio distinto a las instituciones a las que concurren diariamente, puedan disfrutar de distintas actividades. Por ejemplo, en el inflable, los profesores trabajan con pelotas y telas para que ellos mejores su tonicidad muscular; también se realizan diferentes actividades, todas con un trabajo individual. Los profesores se dedican especialmente a una persona, teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos”, agregó.
En el mismo sentido la responsable del área de Deporte y Discapacidad, Verónica Fontanella, indicó que se hace hincapié en las necesidades que tenga cada persona con la que se está trabajando. “Lo fundamental es el aspecto recreativo, trabajando siempre con lo sensorial y la movilidad. La idea es movilizarlos, que pasen un momento agradable y que se diviertan”, sostuvo.
Además aclaró que esta actividad se realiza específicamente con discapacitados profundos, es decir, personas comprometidas en cuanto a la discapacidad que tienen, con patologías asociadas, poca movilidad o parálisis cerebral. Recordó también que “el Municipio tiene otros proyectos como bowling, o el aprendizaje de la natación, en los que se trabaja con discapacitados más leves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario