sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: Cayó un delincuente que asaltó a dos ancianos en Barrio Guadalupe

El jueves, un matrimonio de abuelos fue asaltado por dos individuos en su casa de Padre Genesio y Echagüe. La policía montó un operativo, liberó a los esposos y apresó a uno de los dos ladrones.
./Diario UNO | 
El jueves por la noche, alrededor de las 21, en el mismo momento en el que se produjeron dos homicidios en la ciudad de Santa Fe, los agentes policiales de la comisaría 8ª, de la 4ª Inspectoría Zonal de Guadalupe en conjunto con los Buzos Tácticos, persiguieron y atraparon a un delincuente que escapaba en una motocicleta en la esquina de Padre Genesio y Echagüe, detrás de la Basílica de Guadalupe.
Ayer, durante la mañana, Diario UNO de Santa Fe dialogó con Julio César Citta, de 82 años, y con su esposa Miriam Teresita Occofer, de 80, que narraron la mortificante situación que los tuvo en manos de dos delincuentes que los dejaron encerrados en el baño de su casa.
Testimonios de las víctimas
Julio y Miriam dijeron que eran las 19.30 del jueves cuando se sentaron en el living de su casa a tomar un café y a charlar un rato, y repentinamente sintieron ruidos en la galería del frente de su vivienda. Cuando el dueño de casa se incorporó para poder mirar mejor, se topó con un joven en la puerta ventana que da al jardín, que con un revólver rompió el vidrio y los dos violentos desconocidos ingresaron a la vivienda.
Los delincuentes los amenazaron apuntándolos con el revólver en todo momento y les exigían que los abuelos les dijeran adónde tenían guardado el dinero, pero ellos les reiteraban que ambos tienen la jubilación mínima y que viven con lo justo. Entonces, uno de los delincuentes tiró a Citta al piso.
Su mujer, que no soportó el trance que estaba atravesando su marido, intervino pero el segundo delincuente, tan violento como el primero, la tomó de los pelos, la arrojó al piso y la amenazó de muerte si intentaba resistirse al robo. Pasaron los minutos, y los dos violentos ladrones decidieron quitarles las alianzas de oro de casados a los abuelos, e inmediatamente encerrarlos en el baño.
Providencial y solidario
Los abuelos contaron, además, que fue un vecino quien vio cuando entraron los desconocidos a la vivienda por uno de los tapiales laterales, y entonces decidió denunciar esa situación a la central policial 911. Así fue como los patrulleros de la comisaría 8ª, la 4ª Inspectoría Zonal y el de los Buzos Tácticos, arribaron a la casa de Pavón al 200, ingresaron, sacaron a los abuelos del baño y persiguieron a la yunta de delincuentes que escaparon primero por el patio del fondo de la vivienda de los Citta, y luego lo hicieron por los patios internos de otros vecinos del barrio.
Pero los policías que los persiguieron, se comunicaron por frecuencia radioeléctrica mediante el uso de handys, y así fue como los dos vigilantes que estaban en el patrullero de los Buzos Tácticos divisaron a un joven que subió a una moto y aceleró a gran velocidad por calle Javier de la Rosa a contramano.
Los policías que se hablaban entre sí fueron cerrando la zona hasta que finalmente lograron darle alcance al llegar a la parte de atrás de la Basílica de Guadalupe, en la intersección de Padre Genesio y Echagüe, adonde finalmente lograron alcanzar, neutralizar y aprehender a J.C.S., de 21 años.
Posteriormente, el delincuente fue trasladado a la comisaría 8ª de Guadalupe, adonde los policías verificaron que la moto en la que escapó el ladrón contaba con pedido de secuestro “activo” por haber sido robada en abril. El cómplice sigue prófugo, aunque la policía ya cuenta con su identidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario