sábado, 17 de mayo de 2014

Rafael Gutiérrez presidirá la Junta Federal de Cortes Supremas de la Argentina

Acompañarán a Gutiérrez en el organismo que nuclea a los ministros integrantes de las cabezas de los poderes judiciales provinciales, Guillermo Posadas (Salta) como vicepresidente.
La Capital | 

 Rafael Gutiérrez, titular de la Corte Suprema santafesina, presidirá la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), por el bienio 2014-2016, luego de haber sido elegido por unanimidad.
Rafael Gutiérrez presidirá la Junta Federal de Cortes Supremas de la Argentina
Acompañarán a Gutiérrez en el organismo que nuclea a los ministros integrantes de las cabezas de los poderes judiciales provinciales Guillermo Posadas (de la Corte de Salta) como vicepresidente.
Gutiérrez ya se desempeñó en la referida junta como secretario en el período 2002-2004, siendo reelegido para 2004-2006. Fue secretario de asuntos institucionales entre 2006 y 2008, y la presidió electo en asamblea anual ordinaria desde el 30 de mayo de 2008 al 2010. Ese año fue reelecto para el período 2010-2012.
Jufejus nació en 1994 a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.
Objetivos. Entre las metas de Jufejus se cuentan: preservar la independencia de los poderes judiciales provinciales; propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad; resaltar el rol de los poderes judiciales como hacedores de las políticas judiciales; enfatizar el concepto de la independencia funcional de los magistrados; promover la capacitación continua de todos los cuadros que integran los poderes judiciales provinciales; participar en todo debate o construcción de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial; desarrollar programas y cursos de acción para profundizar en la reflexión y aplicación de la ética judicial, y cooperar en la modernización de la administración y gestión de los poderes judiciales provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario